CONÓCENOS
síguenos a través de:
nuestro blog
el boletín quincenal
spacer recursos para bloggers | centro de medios | acceso a intranet spacer
  misión y visión

Desde hace más de 36 años, Amnistía Internacional México ha venido implementando estrategias de acción, movilizando a sus grupos de activistas, miembros individuales y simpatizantes para lograr contribuir con el respeto universal de todos los derechos humanos.

Amnistía Internacional México se organiza y moviliza para realizar labores de acción, educación, promoción e investigación centradas en impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos humanos de individuos y grupos alrededor del mundo y en México. Estas labores se sostienen y desarrollan, esencialmente, a partir de sus miembros y simpatizantes y en articulación con otras organizaciones de derechos humanos.

nuestros grupos

Grupo 2- Derechos Humanos en Centroamérica México, DF Web | Email
Campaña para Combatir la Violencia contra la Mujer. Personas defensoras de los derechos humanos . Combate a la impunidad. Además, nos hemos iniciado recientemente en el trabajo por la defensa de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), con especial énfasis en los problemas de tierras y los desalojos violentos.
Grupo 42 – Monterrey Monterrey Web | Email
Tema principal: Migración Facebook: https://www.facebook.com/AmnistiaMTY
Grupo 23 – Los cabos Los Cabos, B.C. Web | Email
Tema principal: migración
Grupo 72 Puebla – Personas en Movimiento y Derechos de los Pueblos Indígenas Ciudad de Puebla Web | Email
Víctimas Invisibles – Migrantes en su paso por México; No a la impunidad en la violencia contra las mujeres – Justicia y violencia de género; Defendiendo a quienes luchan por los derechos humanos – Defensores y defensoras de derechos humanos. Facebook: Amnistia Internacional Puebla Twitter: amnistiapuebla
Grupo 67 Chiapas- Derechos de los Pueblos Indígenas y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres San Cristóbal de las Casas, Chiapas Web | Email
Grupo integrante de la Red de Acción para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y ((( e x i g e d i g n i d a d )))
Grupo 66 (((Amnistía Sonora)))- Respuesta en Crisis Ciudad Obregón, Sonora Web | Email
Campaña por la Dignidad, y Erradicar la Violencia contras las Mujeres
Grupo 64 Aliados por la dignidad humana- Respuesta en Crisis y Campaña por la Dignidad Guadalajara, Jalisco Web | Email
Grupo 62 TehuAI- Derechos Económicos, Sociales y Culturales Tehuacán, Puebla Web | Email
Grupo 59 Capítulo Colima- (((Exige Dignidad))) Colima, Colima Web | Email
Grupo 58 Guardaespaldas de los Derechos- Derechos Económicos, Sociales y Culturales Victoria de Cortazar, Municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato Web | Email
Grupo 57 Alfonso García Robles- Derechos Económicos, Sociales y Culturales Estado de Guanajuato Web | Email
Grupo 55 Capítulo Chihuahua- Erradicar la Violencia Contra las Mujeres Chihuahua, Chihuahua Web | Email
Grupo 54 DERHMAM- Erradicar la Violencia Contra las Mujeres Guadalajara, Jalisco Web | Email
Trabajamos para defender los derechos de las mujeres de todo el mundo, para que éstos sean respetados y la violencia hacia toda mujer sea erradicada.
Gupo 52 Tiiknime- Derechos de los Pueblos Indígenas Querétaro, Qro. Web | Email
Grupo 50 AI Oaxaca- Derechos de los menores en los conflicto bélicos de África (en particular 4 países: Sudán, Zimbawe, República Democrática del Congo y Nigeria) Huatulco, Oaxaca. Web | Email
Grupo 44- Derechos Humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgéneros (LGBT), Derechos Sexuales y Reproductivos (LGBT, Mujeres, Género, Derechos Económicos, Sociales y Culturales) México DF Web | Email
Somos activistas voluntarias y voluntarios que, de acuerdo a nuestras energías, posibilidades y recursos, trabajamos promoviendo el respeto integral de los derechos humanos para toda persona, poniendo especial énfasis en los derechos humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros (LGBT), muy atentas y atentos a las situaciones que vive este colectivo en los ámbitos nacional, regional y global . Participamos activamente en la campañas de AI para combatir la violencia contra la mujer y las niñas; y el Tema principal DESC .
Grupo 38 OIG- Organismos Inter Gubernamentales y Corte Penal Internacional México DF Web | Email
Grupo 30- Contra la Pena de Muerte. México DF Web | Email
Trabajo sobre Estados Unidos y Canadá Grupo integrante de la Red de Acción por Países Prioritarios
Grupo 27- Derechos Económicos, Sociales y Culturales México DF Web | Email
Grupo integrante de la Red de Acción ((( e x i g e d i g n i d a d ))) El grupo trabaja en el marco de la indivisibilidad e interdependencia de los derechos humanos a favor del derecho de todas las personas a vivir con dignidad. El derecho de todas las personas de todo el mundo al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la alimentación, a la cultura, al agua, son derechos que deben convertirse en realidad. Hoy en día hay muchos más presos de la pobreza que presos de conciencia y millones de personas soportan la tortura del hambre y de la muerte lenta por enfermedades prevenibles. Miles de millones de mujeres, hombres, niños y niñas sufren un nivel de privación que desvirtúa su derecho a vivir con dignidad. Y sin embargo, nunca ha habido más riqueza en el mundo. El hambre, la falta de vivienda y las enfermedades prevenibles no son problemas sociales inevitables, ni la mera consecuencia de desastres naturales, son una vergüenza para los derechos humanos. Tú puedes hacer la diferencia. Para más información puedes contactarte a las direcciones arriba indicadas.
Grupo 26 RDM- Refugio, desplazamiento, y migración. México DF Web | Email
Grupo 24- Educación para la Paz, Profesionales de Salud y África. México DF Web | Email
Desde su fundación en 1989, el grupo se ha especializado en el trabajo de educación formal y su vinculación con los derechos humanos. Trabajamos con todo tipo de audiencias.
Grupo 12 DPI- Derechos de los pueblos Indígenas México DF Web | Email
Los pueblos indígenas en el reconocimiento de sus derechos como tales, gozan de una protección legal internacional limitada. Amnistía Internacional une su lucha a los pueblos indígenas de todo el mundo a favor de que gocen de todos sus derechos como pueblos.
Grupo 4- Colombia y Erradicar la violencia contra las mujeres Guadalajara, Jal. Web | Email
Grupo Fundadoras – Presos y presas de conciencia México DF Web | Email

directorio

Dirección Ejecutiva.