Amnistía Internacional México - Conócenos Saltar al contenido

CONÓCENOS

benenson2

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un movimiento mundial, democrático e independiente, con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actuamos en casi todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos.

Nos financiamos gracias a nuestra membresía y a gente como tú. Somos independientes de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. No hay situación sin esperanza.

Cuando empezamos, pocos habrían anticipado que los torturadores acabarían convertidos en delincuentes internacionales, que la mayoría de los países aboliría la pena de muerte y que dictadores que parecían intocables se verían obligados a responder por sus crímenes.

NUESTRA HISTORIA EN IMÁGENES
Vivan las Mujeres | Amnistía Internacional México

A lo largo de los años, los derechos humanos han pasado de ocupar un lugar marginal a estar en primer plano de los asuntos mundiales.

Amnistía ha ido ampliando sus reivindicaciones y ha pasado de pedir la liberación de presos y presas políticos a defender el espectro completo de los derechos humanos. Nuestro trabajo protege y empodera a la gente de varias maneras, con la abolición de la pena de muerte, la protección de los derechos sexuales y reproductivos, la lucha contra la discriminación o la defensa de los derechos de personas refugiadas y migrantes, entre otras. Alzamos la voz en nombre de todos cuantos ven amenazadas su libertad y dignidad.

comosomosaimex

¿CÓMO SOMOS EN MÉXICO?

Somos un movimiento  democrático e independiente, con más de 4,000 miembros, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal. Actuamos para que todas las personas en México puedan disfrutar de sus derechos humanos.

En Amnistía Internacional México nos movemos por la indignación que nos provocan los abusos contra los derechos humanos, pero también por la esperanza en un mundo mejor, trabajamos para proteger los derechos humanos a través de nuestras actividades de campaña y la solidaridad internacional. La membresía y las y los simpatizantes de nuestra organización ejercen influencia sobre gobiernos, grupos políticos, empresas y organizamos intergubernamentales.

Las y los activistas tratan temas de derechos humanos utilizando no solo los medios de comunicación y oros canales de difusión de información, sino también movilizando a la opinión pública para hacer presión a las autoridades mediante protestas callejeras, vigilias y captación de apoyos directos.

Nuestra historia

Nuestra filosofía