La lucha de las mujeres en materia de seguridad y justicia: Violencia familiar en México
El 1 de agosto AmnistÃa Internacional publicó un nuevo informe acerca de la violencia que sufren miles de mujeres mexicanas en sus hogares y que corren peligro de sufrir nuevos abusos a manos de un sistema de justicia que, a menudo, no se toma en serio su seguridad.
En la Ciudad de México este informe se presentó ante aproximadamente 140 asistentes (48 de ellos representantes de medios locales, nacionales e internacionales de comunicación) en el Club de Periodistas de México. La presentación estuvo a cargo de Juliana Quintanilla (Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos), Maria de la Luz Estrada (Observatorio Nacional sobre el Feminicidio) y Alberto Herrera (Director Ejecutivo de AmnistÃa Internacional México).
Este informe comprende un análisis a la dimensión actual del problema, la legislación a este respecto y la responsabilidad del estado.La lucha de las mujeres en materia de seguridad y justicia: Violencia familiar en México.
Informe completo:
Resumen:
A través de Internet se puede verificar algunas crónicas:
http://www.jornada.unam.mx/
http://www.jornada.unam.mx/
http://www.proceso.com.mx/
http://www.procesofoto.com.mx/
http://www.lasnoticiasmexico.
http://www.oem.com.mx/
http://www.vanguardia.com.mx/
http://www.cronica.com.mx/
http://www.cimacnoticias.com/
http://oncetv-ipn.net/
Miércoles, Julio 30, 2008 , 10:20 pm clasificado como: AI México, Erradicar la violencia contra las mujeres, noticias.



