Egipto: eliminado riesgo de devolución
ACCIÓN URGENTE
Se cree que el refugiado sudanés Ishaq Fadl Dafallah no corre ya riesgo inminente de devolución a su país desde Egipto.
Tras continuos llamamientos dirigidos a las autoridades egipcias, en especial de organizaciones internacionales de derechos humanos, Ishaq Fadl Dafallah no fue devuelto a Sudán el 19 de abril, como se temía. El 20 de abril lo trasladaron a la comisaría de policía de Jalifa de El Cairo, donde continúa detenido. No corre ya riesgo inminente de devolución.
Mohamed Adam Abdallah, otro refugiado sudanés expuesto a ser devuelto a Sudán, se encuentra también detenido en la comisaría de policía de Jalifa, tras los llamamientos enviados a las autoridades. Tampoco corre ya riesgo inminente de devolución.
Amnistía Internacional continuará manteniendo bajo observación estos casos.
No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.
Esta es la segunda actualización de AU 76/10 Índice: MDE 12/018/2010. Más información: http://www.amnesty.org/es/
Más información sobre AU: 76/10 Índice: 12/021/2010 Fecha de emisión: 5 de mayo de 2010
Jueves, Mayo 6, 2010 , 3:43 pm clasificado como: Buenas Noticias, Buenas noticias, Derechos Humanos en África.



