Conócenost

actua

ACTÚA, TUS FIRMAS HACEN LA DIFERENCIA

¿Cómo puedes actuar?

Amnistía Internacional México cuenta con mecanismos para llevar a cabo ciberacciones. En este apartado puedes encontrar los vínculos para firmar nuestras peticiones en línea.

FIRMA NUESTRAS PETICIONES:

Amnistía Internacional se dirige a: Gobiernos, organizaciones intergubernamentales, grupos políticos armados, empresas y otros agentes no estatales.

Según la definición de violación de derechos humanos, desde Amnistía Internacional se entiende que únicamente los agentes gubernamentales, funcionarios públicos, persona o grupos de personas que cuentan con la protección, consentimiento o aquiescencia del Estado pueden violar derechos humanos y por esto son los interlocutores principales de la organización.

Los otros posibles interlocutores se deciden por los equipos de investigación en casos concretos pero siempre se mantiene al gobierno como interlocutor principal.

Amnistía Internacional insta a los gobiernos a:

• Respetar el estado de derecho.
    • Cumplir y ratificar los estatutos internacionales de protección de los derechos humanos.

Amnistía Internacional saca a la luz abusos contra los derechos humanos de forma precisa, rápida y persistente.

¿CÓMO?

• Investiga sistemática e imparcial las violaciones de los derechos humanos en casos paradigmáticos.
  • Da a conocer resultados con el mayor impacto.
  • Miembros, simpatizantes, activistas y personal de AI movilizan la presión de la opinión pública sobre los gobiernos y otros, para detener los abusos inmediatamente.

APÓYANOS!