CONOCE NUESTROS PROYECTOS Y SÚMATE A LAS ACTIVIDADES
síguenos a través de:
nuestro blog
el boletín quincenal
facebook
twitter
spacer recursos para bloggers | centro de medios | acceso a intranet spacer
oportunidades de acción
   

Peña Nieto: ¿Y los derechos humanos?
Peña Nieto se comprometió a emitir una declaración reconociendo y anunciando las medidas que tomaría. A una semana de esta reunión esta declaración no ha tenido lugar. Firma ya la petición para exigir que el Presidente Enrique Peña Nieto asuma de forma inmediata estos compromisos. Es momento de ir más allá de las palabras y hacer de los derechos humanos una realidad en México.
Reclama tus derechos
Cada 4 años México es examinado por la comunidad internacional sobre la situación de derechos humanos. México recibió en octubre 176 recomendaciones de otros países sobre violencia contra las mujeres, derechos de los pueblos indígenas, infancia, tortura, justicia, impunidad, y muchos otros temas que afectan a quienes vivimos en México.
Alto a la pena de muerte
La pena de muerte es una de las negaciones más extremas a los derechos humanos. Es un castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia pero que viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. A menudo este castigo es resultado de procesos judiciales irregulares y quienes reciben esta inhumana sentencia tienden a formar parte de minorías que no tienen un adecuado acceso a la justicia.
Amar no debe costar la libertad ni la vida
Todas las personas tienen derecho a amar y a un trato con dignidad e igualdad. Firma ahora y exige al gobierno de Uganda que vete las leyes que criminalizan a la comunidad LGBTI.
Basta de asesinatos de periodistas
El 11 de febrero de 2014, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fue encontrado el cuerpo del periodista Gregorio Jiménez quien desapareció en Coatzacoalcos el día 5 de febrero del mismo año. Junto a su cuerpo se encontraron los de otras dos personas más.
No nos quitarán nuestros derechos
El mayor avance en la protección de los derechos humanos en México en los últimos años está en riesgo: Un proyecto para cambiar la Constitución, pretende volver a ponerla por encima de los tratados de derechos humanos. Por tanto, no se podrán usar los tratados internacionales para protegernos.
Ni una persona desaparecida más
Armando, José, Diana y Raúl fueron detenidos a fines de julio por miembros de la Marina en Nuevo Laredo, desde entonces nadie sabe nada de ellos y las autoridades niegan su detención aunque varios testigos lo han confirmado. Diana y Raúl son menores de edad.
Alto ya a la violencia contra las mujeres
Cada día en México mueren seis mujeres por crímenes de violencia extrema. Exijamos a las autoridades mexicanas que se tomen medidas efectivas para poner fin a la violencia de género.
Basta ya de sangre de migrantes
El 22 de agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, en el Estado de Tamaulipas fueron asesinadas 72 personas migrantes. Durante el año siguiente, se descubrieron cerca de 200 cuerpos más en fosas comunes, parte de los cuales podrían pertenecer a migrantes aún sin identificar.
No nos rendiremos Hasta Encontrarles
Según las autoridades, al menos 26,000 personas han desaparecido en México en los últimos años, víctimas del ambiente de violencia que domina el país. La mayoría de estas desapariciones permanecen sin ser investigadas.
Es mi vida y son mis derechos
En México y en todo el mundo millones de mujeres e integrantes de grupos LGBTTI se enfrentan a la discriminación en el acceso a la salud, a la educación, falta de acceso a formas de control de natalidad o de información sobre salud sexual y reproductiva. Todas las personas tienen derecho a una vida segura y saludable, tienen derecho al trato con dignidad e igualdad.
Amnistía Internacional México dirección postal teléfonos correo electrónico
Aviso de privacidad Tajín 389, Colonia Narvarte,
Delegación Benito Juarez
Ciudad de México
.

(55) 5687 6010
(55) 5536 6776
(55) 5180.9918
info@amnistia.org.mx