Amnistía Internacional México - Trabaja con nosotros Saltar al contenido
3-banner-trabajaconnosotros

CONÓCENOS

on

SÉ PARTE DEL EQUIPO
¡Únete a nuestro movimiento internacional por los derechos humanos!

Gracias a la colaboración de personas como tú, logramos llevar una luz de esperanza al más oscuro de los rincones en México y en el mundo.

Vacante: Únete al equipo de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México por medio de una posición remunerada y construyamos un mundo donde se respete la dignidad de cada persona.

Voluntariado y prácticas profesionales: Si estás estudiando, puedes hacer prácticas profesionales o tu servicio social con nosotros.

VACANTES

Jefa(e) de unidad de Campañas y Comunicación

I. Descripción del puesto

Identificación del puesto
Nombre del puesto: Jefa(e) de unidad de Campañas y Comunicación
Unidad de adscripción: Dirección Ejecutiva
Lugar y horario de trabajo: Oficina Nacional de Amnistía Internacional México.

Número de horas: 40 horas semanales

Horario: Flexible

Estructura organizacional y entorno operativo
Jefe Inmediato: Dirección Ejecutiva
Personas bajo su cargo: Promotor(a) de Activismo, Organizador(a) de eventos y movilizaciones, Responsable de Prensa y Relaciones Públicas, Responsable de Diseño e Imagen Institucional, Responsable de Contenido Digital y Redes Sociales, Responsable de Contenido Audiovisual.
Relaciones transversales internas: Esta posición tiene un carácter transversal. En primer grado con la Subdirección de Administración y Finanzas, Subdirección de Programas y  Subdirección de Recaudación.

En segundo grado: el resto de la Oficina Nacional, Comité Directivo, Secretariado Internacional, membresía y activistas.

Relaciones transversales externas: Encargado(a) de campañas para México del Secretariado Internacional e Investigadores para México del Secretariado Internacional (Mexteam).

Proveedores, medios de comunicación, influencers, organizaciones de la sociedad civil, activistas, personas titulares de derechos y público en general.

Propósito principal
Definición de las estrategias de comunicación y activismo en los temas prioritarios para Amnistía Internacional y Amnistía Internacional México.
Funciones
·         Implementar la visión estratégica de AI México en comunicación y activismo, utilizando diferentes herramientas de planeación que permitan dirigir coordinar y potencializar el trabajo de su área.

·         Coordinar el trabajo con otras áreas de la Oficina Nacional, así como con instancias relevantes del Secretariado Internacional.

·         Desarrollar e implementar la visión estratégica del área de campañas y comunicación, utilizando herramientas de planeación y evaluación, así como organizar, dirigir y coordinar el trabajo de la misma.

·         Garantizar el cumplimiento de las metas e indicadores de desempeño que sean establecidos, tanto en los planes de trabajo del área como en los planes estratégicos de la organización, en el área de su competencia.

·         Desarrollar campañas de comunicación atractivas y relevantes, que impacten positivamente y posicionen a Amnistía Internacional como líder en el ramo de los Derechos Humanos

·         Desarrollar e implementar acciones que visibilicen y desarrollen el activismo de AI México.

·         Diversificar las tácticas de campaña de AI México con el objetivo de incrementar la visibilidad de trabajo, tener mayor impacto y relevancia en el país.

·         Diseñar en conjunto con las diversas áreas de AI México estrategias de comunicación que garanticen la independencia, imparcialidad e integridad de AI y la percepción que se tiene de la organización en la esfera pública, incluyendo imagen institucional, intervenciones en público, artículos, redes sociales y medios de comunicación y celebridades.

·         Generar manuales, lineamientos y políticas para garantizar que no se pone en peligro la reputación de AI cuando realizamos actividades en los medios de comunicación, y en acciones de movilización.

·         Establecer y mantener alianzas con agencias de publicidad, proveedores de servicios y otros actores claves.

·         Supervisar la producción de los materiales generados por las diversas áreas de AI México y mensajes hacia el público y otros actores relacionados con AI y asegurar que están alineados a la identidad global de la organización.

·         Elaborar mapeo de audiencias y segmentación de la comunicación.

·         Estar continuamente informado de la situación política y de derechos humanos del país e internacional, e informar al área de programas de las coyunturas políticas que permiten posicionar un tema prioritario de AI.

·         Elaborar y entregar oportunamente los informes que le sean solicitados referentes a la gestión de su área.

·         Gestionar los recursos de AI México destinados a campañas, de acuerdo con los mecanismos de control presupuestarios existentes.

·         Asesorar a la Dirección Ejecutiva en lo correspondiente a la toma de decisiones relativas al impacto de las campañas de la organización.

·         Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen.

II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos
Nivel Educativo: ·         Estudios de Licenciatura en mercadotecnia, comunicación, psicología social, sociología, relaciones internacionales áreas afines a las ciencias sociales y humanidades.

·         Estudios de postgrado (deseable).

Áreas de conocimiento específico:

 

·         Gestión de equipos multidisciplinarios.

·         Project Management.

·         Estrategias y técnicas de campañas.

·         Organización de eventos y activaciones.

·         Planes de trabajo y manejo de presupuestos complejos.

·         Evaluación de impacto y resultados.

·         Indicadores de marketing offline y digital.

·         Generación de copies.

·         Retórica y análisis del discurso.

·         Reportes de alcance y engagement.

·         Branding.

·         Conocimientos sobre derechos humanos.

Idiomas: ·         Inglés a nivel profesional.
Experiencia requerida
Experiencia profesional requerida: ·         Experiencia probada de mínimo 3 años coordinando campañas exitosamente.

·         Manejo de crisis en medios.

·         Relaciones públicas.

·         Experiencia en el manejo de equipos y personal a su cargo.

·         Elaboración y evaluación de presupuestos y planes estratégicos.

·         Experiencia en agencias de Campañas y/o en un puesto similar en OSCs (deseable).

·         Experiencia en generación de campañas digitales con marcas relevantes (deseable).

Otros
Disponibilidad para viajar: Sí, al interior de la República Mexicana y de forma eventual puede participar de capacitaciones en el extranjero.

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas
Tipo de contrato: Indeterminado
Sueldo bruto $37,088.00
Prestaciones: IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier cambio deberá ser consultado y consensuado entre Amnistía Internacional México y el colaborador.

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. y carta de motivacional al correo vacantesaimex@amnistia.org.mx antes del  23 de abril de 2018. Colocar en el asunto del mail “Campañas y Comunicación”.

Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

 Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de los otros sea valorado y respetado.

 Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer


Promotor o Promotora de Face to Face

I. Descripción del puesto

Identificación del puesto Nombre del puesto: Promotor o Promotora de Diálogo Directo / Face to Face Recruiter.
Unidad de adscripción: Coordinación de Recaudación de Fondos
Lugar y horario de trabajo: 96% del trabajo se realizará en campo y el 3% dentro de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México. Luz Saviñón 519. Col. Del Valle Norte. C.P. 03103 México, D.F.

Número de horas: 27.5 horas semanales (incluyendo media hora diaria para comida)

Martes a Sábado de 11:00hrs a 17:00hrs.

Estructura organizacional

y entorno operativo

Jefe Inmediato: Team Leader de Diálogo Directo
Relaciones transversales internas: En primer grado: Responsable de Diálogo Directo y Coordinación de Recaudación de Fondos

En segundo grado: el resto de la Oficina Nacional,

Relaciones transversales externas: Público en General y Gerentes de los espacios asignados.

Objetivo Propósito principal: Contribuir al crecimiento institucional de Amnistía Internacional México mediante la captación de nuevos miembros y la recaudación de fondos mediante  del programa de Diálogo Directo.

Funciones

  • Unir personas como miembros donantes a la organización, a través de la promoción de nuestras campañas.
  • Presentarse en espacios asignados para establecer un Diálogo Directo con las personas, invitándolas a ser miembro donador por medio de una tarjeta bancaria
  • Incrementar el número de miembros de calidad que la organización requiere.
  • Trabajar bajo objetivos y resultados diarios, semanales y mensuales. Alcanzar los objetivos de KIPs establecidos para el programa de Diálogo Directo.
  • Asistir a la reunión semanal para recibir indicaciones, material, capacitación e integrarse con el equipo de trabajo, así como reuniones del staff de la Oficina Nacional.
  • Mantener un alto nivel de motivación, responsabilidad y honestidad al realizar el trabajo.
  • Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen.
  • Impulsar y desempeñar labores diversas en apoyo a la Coordinación de Recaudación de Fondos.

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier

cambio deberá ser consultado y consensado entre Amnistía Internacional México y el

colaborador.

II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos Nivel educativo: Preparatoria concluida o Licenciatura en curso
Áreas de conocimiento específico: Conocimientos en Ventas y Promoción

Conocimientos de Relaciones Públicas

Conocimientos de Marketing

Conocimiento de Derechos Humanos

Idiomas: Inglés intermedio.

Experiencia requerida Experiencia profesional requerida

  • Experiencia probada de mínimo 1 año en programas de recaudación de fondos.
  • Experiencia en Venta Directa.

Capacidades requeridas Competencias y aptitudes

  • Alta capacidad para entablar buenas relaciones interpersonales.
  • Alta capacidad para trabajar por resultados y bajo presión.
  • Alto nivel de creatividad e innovación
  • Capacidad para dialogar en público
  • Alto nivel de tolerancia a la frustración
  • Alto nivel de extroversión y automotivación.
  • Alineación con los valores de Amnistía Internacional y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados.
  • Capacidad para solucionar problemas complejos.

Otros Disponibilidad para viajar: Sí, al interior de la República Mexicana.

 

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas Tipo de contrato: Indeterminado
Nivel de tabulador Nivel 2, medio tiempo
Sueldo bruto: $ 6,077.00
Prestaciones: IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley y descansos convencionales.

 

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. con dos referencias laborales y carta de motivación al correo

vacantesdd@amnistia.org.mx

NOTA: Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional.

Se espera que las y los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover

un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de las y los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.


Promotor / Promotora de telemarketing para recaudación de fondos

I. Descripción del puesto

Identificación del puesto Nombre del puesto: Promotor / Promotora de telemarketing para recaudación de fondos
Unidad de adscripción: Coordinación de Donantes Individuales
Lugar y horario de trabajo:

 

Oficina Nacional de Amnistía Internacional México. Luz Saviñón 519. Col. Del Valle Norte. México, D.F.

 

Número de horas: 30 horas semanales

Horario: lunes a jueves de 12-18:00hrs. Viernes de 9 a 3pm. Disponibilidad para laborar sábados.

Estructura organizacional y entorno operativo Jefe Inmediato: Responsable de Telemarketing y Estrategias Digitales
Personas bajo su cargo: Ninguna
Relaciones transversales internas: En primer grado: Responsable de telemaketing y estrategias digitales, Telemarketers, Team leader, F2F Team, Coordinación de Donantes Individuales y Subdirección de Participación Social.

En segundo grado: El resto de la Oficina Nacional.

Relaciones transversales externas: Simpatizantes, donantes y miembros de Amnistía Internacional y público en general.

Objetivo Propósito principal: Contribuir a la sostenibilidad financiera de Amnistía Internacional México, mediante la captación de donantes de calidad por medio de telemarketing y estrategias digitales.

Funciones:

 

  • Asegurar el cumplimiento de la meta individual diaria, semanal y mensual de captación de nuevos donantes por campañas por telemarketing.
  • Asegurar el aumento de miembros de calidad que la organización requiere.
  • Capturar óptimamente en el CRM la información de las personas captadas.
  • Atender seguimientos y dudas de las personas que deseen sumarse a la membresía donante, vía telefónica y vía mail.
  • Participar en las distintas campañas de telemarketing y ejecutar los procesos correspondientes de manera efectiva.
  • Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen.
  • Asegurar el cumplimiento de horarios y tareas con alto nivel de transparencia e integridad.
  • Impulsar y desempeñar labores diversas en apoyo al área de telemarketing y estrategias digitales.
  • Participar proactivamente en la construcción de una sana cultura de equipo y ambiente laboral.

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier cambio deberá ser consultado y consensado entre Amnistía Internacional México y el colaborador/a.

II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos Nivel educativo: Preparatoria terminada. Compensable con experiencia comprobada.
Áreas de conocimiento específico: ·         Ventas.

·         Negociación y manejo de objeciones.

·         Atención a clientes.

·         Manejo de Excel.

·         Conocimiento de CRM.

·         Nociones básicas de derechos humanos y de Amnistía Internacional.

Experiencia requerida Experiencia profesional requerida  

Experiencia probada de mínimo 1 año en  actividades que impliquen venta directa, venta cruzada, atención al cliente vía telemarketing.

Capacidades requeridas Competencias y aptitudes ·         Enfoque de cumplimiento de metas.

·         Tolerancia a la frustración

·        Liderazgo y proactividad.

·        Automotivación.

·        Disciplina autogestionada.

·        Capacidad para establecer relaciones interpersonales positivas.

·        Correcta expresión oral.

·        Excelente ortografía y redacción.

·        Capacidad de diálogo y argumentación

·        Creatividad e innovación

·        Capacidad de recibir retroalimentación.

·        Alineación con los valores de Amnistía Internacional y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas Tipo de contrato: Contrato determinado 2 meses (posibilidad de extender a indefinido)
Nivel de tabulador $7,293.04
Prestaciones: IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales.

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. y carta de motivos a vacantesdd@amnistia.org.mx antes del 15 de diciembre de 2017. Colocar en el asunto del mail "Promotor de Telemarketing"

Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de los otros sea valorado y respetado.

 Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.


Team Leader Face to Face

I. Descripción del puesto 

Identificación del puesto Nombre del puesto:  Team Leader Face to Face
Unidad de adscripción: Coordinación de Financiamiento
Lugar y horario de trabajo:

 

90% del trabajo se realizará en calle y/o espacios cerrados, y el 10% dentro de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México. Luz Saviñón 519 Col. Del Valle Norte C.P. 03103 México D.F.

 

Número de horas: 30 horas semanales.

Horario: Martes y jueves de 10am a 5pm.

Miércoles, viernes y sábado de 11am a 4pm.

Con media hora de descanso. Disponibilidad para trabajar los domingos.

Estructura organizacional y entorno operativo Jefe Inmediato: Responsable de Diálogo Directo
Relaciones transversales internas:

 

En primer grado: Coordinación de donantes individuales. Promotora de telemarketing para face to face, Asistente de recursos humanos y administración de face to face.

En segundo grado: El resto de la Oficina Nacional.

Relaciones transversales externas: Público en general.

Objetivo Propósito principal: Captación de donantes y supervisión de un equipo de promotores del programa de Diálogo Directo, para contribuir al desarrollo institucional de Amnistía Internacional México.

Funciones  

·         Asegurar la meta personal de captación de nuevos donantes recurrentes para la organización.

·         Supervisar, motivar, capacitar, evaluar y dar seguimiento a un equipo de promotores para alcanzar las metas de equipo establecidas.

·         Trabajar bajo objetivos diarios y semanales.

·         Mantener un alto nivel de responsabilidad y honestidad al realizar el trabajo.

·         Planear y ejecutar juntas diarias de inicio, motivación y cierre.

·         Asegurar que el equipo cuente con los materiales de trabajo y que se encuentren en las mejores condiciones.

·         Enviar diariamente un reporte de resultados al finalizar el turno laboral.

·         Notificar oportunamente las incidencias del equipo al Responsable de Diálogo Directo y al área de Recursos Humanos. (faltas, retardos, conflictos, renuncias, etc.)

·         Asegurar la correcta gestión de las papeletas que continen la información de los donantes y entregarlas diariamente al finalizar la jornada en la Oficina Nacional.

·         Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen asistiendo puntualmente a las reuniones.

 

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier cambio deberá ser consultado y consensado entre Amnistía Internacional México y el colaborador

 II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos Nivel educativo: Estudiante de Licenciatura o Licenciatura terminada, compensable con experiencia comprobada.
Áreas de conocimiento específico:

 

Conocimientos profundos de la estrategia face to face.

Conocimientos en desarrollo humano.

Deseable conocimientos en ventas y/o atención a clientes.

Idiomas: Inglés intermedio.

Experiencia requerida Experiencia profesional requerida ·         Experiencia probada de mínimo 6 meses como team leader de face to face.

·         Preferente experiencia en venta directa y/o atención a Clientes.

Capacidades requeridas Competencias y aptitudes ·         Mantener una mentalidad positiva en todo momento.

·         Liderazgo.

·         Puntualidad.

·         Capacidad para entablar buenas relaciones interpersonales.

·         Capacidad para trabajar por resultados y bajo presión.

·         Capacidad para solucionar problemas complejos.

·         Excelente capacidad verbal para dialogar en público.

·         Creatividad e innovación

·         Tolerancia a la frustración

·         Alto nivel de extroversión.

·         Alineación con los valores de Amnistía Internacional y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados.

Otros Disponibilidad para viajar: Sí, al interior de la República Mexicana si fuera necesario.

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas Tipo de contrato: Por tiempo indefinido
Nivel de tabulador 2 tiempo parcial
Sueldo bruto: $9,985.00 mensual + bonos
Prestaciones: IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales.

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. con dos referencias laborales y carta de motivación al correo vacantesdd@amnistia.org.mx

NOTA: Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional.

Se espera que las y los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover

un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de las y los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.


Responsable de Educación en Derechos Humanos

I. Descripción del puesto

Identificación del puesto

Nombre del puesto:

Responsable de Educación en Derechos Humanos

Unidad de adscripción:

Coordinación de Educación en Derechos Humanos

Lugar y horario de trabajo:

Oficina Nacional de Amnistía Internacional México.

Número de horas: 40 horas semanales

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 con una hora de comida (flexibilidad para participar en actividades algunos fines de semana).

Estructura organizacional y entorno operativo

Jefe Inmediato:

Coordinador(a) de Educación en Derechos Humanos

Personas bajo su cargo:

 No aplica.

Relaciones transversales internas:

En primer grado: Coordinación de Educación en Derechos Humanos.

En segundo grado:

Oficial de Programa de Derechos Humanos, Responsable de Prensa y Relaciones Públicas, , Promotor de Activismo, Responsable de Administración y el resto de la Oficina Nacional, Voluntarios y prestadores de servicio social,  Miembros y Activistas.

Relaciones transversales externas:

Organizaciones de la Sociedad Civil, espacios educativos, público en general, instituciones gubernamentales e internacionales, Secretariado Internacional, Coordinación Regional de Educación en Derechos Humanos y Centro de Educación en Derechos Humanos de Noruega.

Propósito principal

Diseñar, proponer y desarrollar actividades que fortalezcan la Educación en Derechos Humanos que Amnistía Internacional México lleva a cabo en diferentes espacios.

Funciones

  • Realizar el diseño didáctico de cursos, talleres y eventos de Educación en Derechos Humanos orientados a promover que diferentes personas reconozcan y exijan el respeto de sus derechos humanos.
  • Revisar y elaborar material didáctico que apoye la realización de actividades de Educación en Derechos Humanos.
  • Desarrollar actividades de aprendizaje de Educación en Derechos Humanos presenciales y a distancia con diferentes públicos.
  • Dar seguimiento, respuesta y atención a las personas participantes de actividades de Educación en Derechos Humanospresenciales y a distancia.

  • Contribuir al diseño, desarrollo y evaluación de acciones de Educación en Derechos Humanos que realiza Amnistía Internacional México.
  • Establecer comunicación con organizaciones de la sociedad civil y espacios educativos para desarrollar y dar seguimiento a las actividades de Educación en Derechos Humanos que lleva a cabo Amnistía Internacional México.
  • Elaborar y entregar oportunamente los informes que le sean solicitados por la Coordinación de Educación en Derechos Humanos.
  • Contribuir a que la Coordinación de Educación en Derechos Humanos cuente con información actualizada sobre las personas que participan en actividades, reuniones y eventos.
  • Realizar acciones de Educación en Derechos Humanos que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional México.
  • Definir junto con la Coordinación de Educación en Derechos Humanos acciones y estrategias educativas pertinentes en favor de la promoción, disfrute y ejercicio pleno de los derechos humanos de personas de diferentes edades y contextos.
  • Reunir, sistematizar y analizar información sobre la Educación en Derechos Humanos en el país y en la región de América, a fin de identificar oportunidades de intervención en diferentes contextos de México.
  • Asistir a la Coordinación de Educación en Derechos Humanos en la planeación e implementación de actividades, reuniones y eventos.
  • Realizar actividades de logística en los espacios donde se desarrollen actividades de Educación en Derechos Humanos que realiza Amnistía Internacional México.
  • Contribuir al uso eficiente y responsable de los recursos y materiales de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional México.
  • Apoyar en la realización de actividades administrativas de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional México.
  • Realizar otras tareas que sean necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la Coordinación de Educación en Derechos Humanos.

 

II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos

Nivel Educativo:

  • Licenciatura en Pedagogía, Educación u otra área de Ciencias Sociales.
  • Estudios de postgrado (deseable).

Áreas de conocimiento específico:

  • Desarrollo de programas de Educación en Derechos Humanos presenciales y a distancia.
  • Diseño y evaluación de material didáctico de Educación en Derechos Humanos para grupos diversos.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de procesos de Educación en Derechos Humanos con personas de diferentes edades y contextos.
  • Conocimientos sobre instrumentos internacionales y nacionales en materia de Educación en Derechos Humanos.
  • Manejo de enfoques y estrategias encaminadas a la Educación en Derechos Humanos.
  • Facilitación de procesos de aprendizaje con grupos de diferentes edades, contextos y experiencias.

Idiomas:

  • Inglés a nivel intermedio.

Experiencia requerida

Experiencia profesional requerida:

  • Experiencia profesional probada de 3 años, en espacios de Educación, diseño y facilitación de actividades de aprendizaje para educación presencial y a distancia con personas de diferentes edades y contextos.
  • Desarrollo de materiales educativos y de acciones de Educación en Derechos Humanos.

Competencias

Trabajo en equipo

  • Ayuda al logro de  los objetivos y metas de su equipo.
  • Favorece el establecimiento de relaciones productivas y respetuosas que contribuyan al logro de metas comunes.
  • Fomenta el trabajo en equipo del área en  su área y colabora con otros equipos de la organización.

Desarrollo del personal

  • Muestra interés por el equipo del cual forma parte.
  • Brinda retroalimentación pedagógica a las personas que participan en actividades de Educación en Derechos Humanos.
  • Reconoce las fortalezas y áreas de oportunidad de su equipo y de las acciones en las que participa.

Creatividad e innovación

  • Aplica métodos y procedimientos innovadores para alcanzar los resultados de su área y lograr un impacto positivo en las personas.
  • Identifica la viabilidad de las propuestas de actividades de su área.
  • Promueve el desarrollo de ideas creativas en su equipo.

Solución de problemas y toma de decisiones

  • Apoya a su equipo de trabajo en la identificación de las alternativas de solución a las situaciones o problemas que se presentan.
  • Participa en acciones de evaluación del trabajo de su equipo,  a fin de mejorar los resultados y potenciar su alcance.
  • Muestra habilidad para identificar, analizar y comunicarlas situaciones u obstáculos que se presentan en suárea de trabajo.
  • Colabora con su área en la toma de decisiones que permitan el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

 

Solución de conflictos y Negociación

  • Contribuye a que en su equipo exista  ambiente de colaboración y compromiso.
  • Propone soluciones que son de beneficio mutuo para las partes involucradas.
  • Contribuye a que en su equipo exista una escucha activa que concilie diferentes puntos de vista.

Orientación a resultados

  • Colabora con su equipo para potenciar los resultados de su área.
  • Apoya los esfuerzos de su equipo para establecer prioridades.
  • Cumple con las metas establecidas por su área de trabajo y realiza un oportuno cumplimiento de las tareas a su cargo.

Adaptabilidad

  • Apoya a los integrantes de su equipo de trabajo para que se adapten al cambio.
  • Muestra una actitud proactiva ante los cambios del entorno, las nuevas situaciones y dificultades, adaptándose con flexibilidad y rapidez.

Comunicación

  • Establece una comunicación efectiva con su equipo de trabajo, expresando sus argumentos de forma lógica, ordenada y adecuada.
  • Escucha las opiniones de otras personas y respeta diferentes puntos de vista.

Liderazgo

  • Muestra compromiso e interés en las prioridades y acciones de su área de trabajo.

Considera las opiniones de su equipo para el logro de los objetivos.

Iniciativa

  • Realiza propuestas orientadas a la mejora continua de su equipo de trabajo.

Habilidades Mediáticas

  • Se maneja adecuadamente en situaciones difíciles o depresión.
  • Comunica con claridad los intereses, las prioridades y acciones de su área de trabajo.
  • Posee correcto manejo del idioma y contribuye a que otras personas tengan imagen positiva de la organización.

Aprendizaje continuo

  • Participa en actividades que contribuyen a mejorar sus conocimientos, capacidades y contar con experiencias que apoyen el trabajo de su área.
  • Apoya a la resolución de problemas en su equipo de trabajo y en la organización.

 

Capacidad de planificación y de organización

  • Realiza las tareas encomendadas con calidad considerando los objetivos, plazos y prioridades establecidas en su área de trabajo.

Habilidad analítica

  • Analiza información y alternativas que contribuyan a la solución de los problemas de su área de trabajo.
  • Demuestra capacidad y habilidad para analizar, organizar y presentar información.

Otros

Disponibilidad para viajar:

Sí, al interior de la República y de forma eventual para participar en actividades en el extranjero.

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas

Tipo de contrato:

Indeterminado

Nivel de tabulador:

3

Sueldo Bruto:

$19,633.32

Prestaciones:

IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier cambio deberá ser consultado y consensado entre Amnistía Internacional México y el colaborador.

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. y carta de motivacional vacantesaimex@amnistia.org.mx antes del  23 de abril de 2018. Colocar en el asunto del mail “Responsable EDH”

Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.


Coordinador(a) de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

I. Descripción del puesto

Identificación del puesto

Nombre del puesto:

Coordinador(a) de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Unidad de adscripción:

Dirección Ejecutiva

Lugar y horario de trabajo:

Oficina Nacional de Amnistía Internacional México.

Número de horas: 40 horas semanales

Horario: Flexible

Estructura organizacional y entorno operativo

Jefe Inmediato:

Dirección Ejecutiva

Personas bajo su cargo:

Voluntarios (as) y prestadores de servicio social

Relaciones transversales internas:

En primer grado: Subdirección de Administración y Finanzas, Subdirección de Recaudación (nombre oficial) y Subdirección de Programas En segundo grado: El resto de la oficina nacional, Comité Directivo.

Relaciones transversales externas:

Proveedores, Organismos gubernamentales que regulan la situación laboral, Universidades y  ocasionalmente con Secretariado Internacional

Propósito principal

 

Implementar y dar seguimiento a los procesos asociados a la gestión de talento (reclutamiento y selección, evaluación psicométrica, inducción, evaluación del desempeño, capacitación, plan de vida y carrera, clima laboral, terminación de relaciones laborales) en la Oficina Nacional.

Funciones

  • Realizar en forma conjunta con la Subdirección de Administración y Finanzas y la Dirección Ejecutiva el presupuesto de la plantilla de personal tomando como base la estructura organizacional autorizada y el número de puestos en función de las necesidades operativas y administrativas de la organización.
  • Participar en los procesos de reclutamiento y selección de personal de la oficina nacional (búsqueda de candidatos/candidatas, entrevistas, evaluación psicométrica, evaluación de conocimientos, validación de referencias personales).
  • Elaborar e implementar estrategias de asesoría o entrevistas estratégicas planificadas que apoyen en los procesos de selección de candidatos y candidatas que por la importancia del puesto requieran de su participación.
  • Actualizar e impartir el programa de inducción a AI México al personal de nuevo ingreso.
  • Elaborar o actualizar las descripciones de puesto de la oficina nacional.

  • Construir el plan anual de capacitación a partir de la detección de necesidades de capacitación (DNC) y las evaluaciones de desempeño y entrevistas.
  • Realizar la revisión de contenidos temáticos de los programas de capacitación validando los mismos de acuerdo a las competencias del personal que participará en ellos.
  • Evaluar la calidad y el impacto de la capacitación de los programas impartidos al personal.
  • Registrar el plan anual de capacitación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y asegurarse de que las y los colaboradores cuenten con constancias de habilidades laborales por cada capacitación recibida.
  • Contactar a proveedores de servicios asociados a la gestión de talento (reclutamiento, evaluación, capacitación), evaluar la calidad de sus programas y/o servicios y elegir de acuerdo a las necesidades de la organización.
  • Gestionar la evaluación de clima laboral e implementar las mejoras derivadas de los resultados de los diagnósticos efectuados.
  • Participar en el comité de vigilancia de cumplimiento del código de ética de la oficina nacional e intervenir en la recepción de denuncias y revisión de casos.
  • Identificar situaciones adversas en el clima laboral a fin de atenderlas con debida diligencia.
  • Atender y orientar al personal con respecto a inconformidades del personal, sanciones administrativas o cualquier incumplimiento de las medidas disciplinarias con base en reglamentos interiores existentes.
  • Dar seguimiento a los procesos asociados al modelo de gestión por competencias.
  • Asesorar a las distintas áreas de la oficina nacional en temas asociados a gestión de talento (reclutamiento y selección, evaluación, capacitación, compensaciones).
  • Participar y proponer la realización de proyectos de asesoría externa para mejorar aspectos relacionados con la cultura organizacional, reingeniería de procesos o en materia de gestión de recursos humanos en general.
  • Difundir e implementar estrategias de autocuidado y contención para el personal de la oficina nacional.
  • Promover el cumplimiento de los requisitos legales en materia de recursos humanos, supervisando la gestión oportuna de trámites que correspondan ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Revisar y actualizar de forma conjunta con el área jurídica externa, el reglamento interior de la organización, estableciendo la estricta observancia de las medidas disciplinarias que garanticen el orden y el estímulo a la honestidad y confianza.
  • Difundir e implementar estrategias que coadyuven al fortalecimiento de la cultura organizacional, promoviendo la comunicación efectiva, la cooperación y la adquisición de valores alineados a la misión de la organización.

 

 

II. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos

Nivel Educativo:

  • Licenciatura en psicología, administración de recursos humanos, psicología organizacional.
  • Estudios de posgrado o especialización en Recursos Humanos (deseables)

Áreas de conocimiento específico:

  • Recursos Humanos
  • Contabilidad
  • Habilidades gerenciales
  • Desarrollo organizacional
  • Dominio de Office
  • Manejo administrativo de las organizaciones de la sociedad civil.

Idiomas:

  • Inglés nivel avanzado.

Experiencia requerida

Experiencia profesional requerida:

  • Experiencia probada de mínimo 3 años en gestión integral (reclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño y desarrollo organizacional) de departamento de recursos humanos y desarrollo organizacional a nivel coordinación.
  • Planeación Estratégica.

Competencias

Trabajo en equipo

  • Ayuda a establecer los objetivos del equipo y a retirar obstáculos para facilitar su logro.
  • Favorece el establecimiento de relaciones productivas y respetuosas entre los demás para que ayuden a crear cohesión.
  • Fomenta el trabajo en equipo del área a su cargo y en otras áreas de la organización mediante la colaboración conjunta.
  • Impulsa el cumplimiento de las responsabilidades del personal y su compromiso con los resultados del equipo.

Desarrollo del personal

  • Considera las necesidades de desarrollo de los integrantes de su equipo de trabajo durante la asignación de responsabilidades y la conformación de equipos.
  • Determina sistemáticamente las fortalezas y áreas de oportunidad del personal.
  • Establece mecanismos de retroalimentación para el personal del área a su cargo y de otras áreas de la organización.
  • Favorece el aprendizaje y desarrollo continuo del personal bajo su mando y de otras áreas.

Creatividad e innovación

  • Desarrolla nuevos métodos y procedimientos mediante enfoques diferentes, a fin de eficientar los resultados del área y mejorar la satisfacción del cliente.
  • Identifica la viabilidad de las propuestas presentadas con objeto de impulsar su implementación.
  • Motiva y promueve la creatividad, propiciando la generación de ideas en su área.

Solución de problemas y toma de decisiones

  • Apoya la generación de las acciones para su implantación.
  • Colabora tanto con su equipo como con otras áreas de la organización para la identificación, análisis y resolución de problemas y situaciones difíciles que enfrentan en el desempeño de sus puestos y áreas de trabajo, de forma efectiva y oportuna.
  • Estimula al personal para que participe en la evaluación cuidadosa y sistemática de las alternativas de solución, sus implicaciones y consecuencias.
  • Logra que el personal tome las decisiones apropiadas.

Solución de conflictos y negociación

  • Escucha activamente e identifica las necesidades y puntos de vista de las partes en conflicto.
  • Genera un ambiente de colaboración y compromiso e interviene positivamente en los conflictos generados entre los integrantes de su equipo de trabajo o en otras áreas.
  • Propone soluciones ganar - ganar y genera acuerdos que son aceptados por todas las partes.

Orientación a resultados

  • Define prioridades, brinda apoyo y toma decisiones efectivas tanto para el área bajo su mando como para otras áreas con las que colabora.
  • Impulsa la mejora continua para mantener altos niveles de rendimiento y superar los estándares.
  • Logra alcanzar consistentemente los resultados establecidos en sus desafiantes objetivos, para su área de trabajo y colabora con otras Unidades administrativas para que alcancen los suyos.

Adaptabilidad

  • Es proactivo, flexible y receptivo a los cambios organizacionales y participa en su implantación.
  • Logra los cambios de conducta necesarios a fin de alcanzar los objetivos comprometidos.
  • Logra que sus compañeros alineen sus esfuerzos hacia la aceptación y adaptación de los cambios.
  • Promueve el cambio entre el personal que está bajo su mando y el de otras áreas de trabajo

Comunicación

  • Establece una comunicación constante, abierta y objetiva con la Dirección Ejecutiva.
  • Establece una comunicación efectiva con los integrantes de su equipo de trabajo y de otras áreas de la organización, utilizando un lenguaje y estilo adecuados para su audiencia, captando su atención con argumentos complejos y de forma lógica y ordenada.
  • Así mismo escucha las opiniones de otros y concilia diferentes puntos de vista para lograr acuerdos

Liderazgo

  • Cuida que el personal a su cargo y el de otras áreas de la organización tenga la orientación y motivación que requiere para el logro de sus metas.
  • Establece las prioridades y planes de trabajo que coadyuven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Estimula al personal para que aporte ideas y propuestas que permitan tomar mejores decisiones.
  • Muestra habilidad para dirigir a su equipo de trabajo y a otras áreas de la organización hacia un determinado rumbo

Iniciativa

  • Compromete a otras áreas de la organización para alcanzar objetivos desafiantes que superen los estándares.
  • Impulsa a estas Áreas para crear oportunidades y anticipar problemas con la finalidad de elevar los resultados comprometidos.
  • Propone e implanta nuevas formas de trabajo con una visión de mediano plazo, sin que tenga un requerimiento que lo obligue a hacerlo.

Credibilidad técnica

  • Logra demostrar una visión estratégica sobre las tendencias técnicas participando en foros de discusión.
  • Goza de mucha credibilidad; esto lo convierte en uno de los referentes técnicos de la organización.

Impacto e influencia

  • Calcula el impacto de las palabras o acciones.
  • Adapta los argumentos para atraer la atención de los demás.
  • Piensa de antemano en el efecto que una acción o cualquier otro detalle producirá en la imagen que los demás tienen de él.
  • Lleva a cabo acciones inusuales o singulares especialmente pensadas para producir un impacto determinado.

Comunicación para compartir conocimientos

  • Identifica y dirige de forma constructiva los conflictos dentro del equipo.
  • Es confiado pero puede responder a los desafíos sin ponerse a la defensiva.
  • Formula preguntas perspicaces que van al centro del problema.
  • Comprende y comunica los temas complejos.
  • Puede comunicarse efectivamente en un entorno internacional.

Modalidades de contacto

  • Hace preguntas perspicaces que van al centro del problema, comprende y comunica temas complejos.
  • Se comunica con rapidez, claridad y precisión.
  • Demuestra interés por las personas, los acontecimientos y las ideas.
  •  Demuestra estar atento y solícito a las inquietudes de los demás.

Desarrollo estratégico de los recursos humanos

  • Utiliza herramientas existentes o nuevas en la organización para el desarrollo de los colaboradores en función de las estrategias de la organización.
  • Promueve acciones de desarrollo.

Otros

Disponibilidad para viajar:

Sí, al interior de la República Mexicana y de forma eventual puede participar de capacitaciones en el extranjero.

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas

Tipo de contrato:

Indeterminado

Nivel de tabulador:

4A

Sueldo Bruto:

$28,640.54

Prestaciones:

IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales

Esta descripción de puesto podrá ser modificada a lo largo del tiempo. Cualquier cambio deberá ser consultado y consensado entre Amnistía Internacional México y el colaborador

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. y carta de motivacional vacantesaimex@amnistia.org.mx antes del  23 de abril de 2018. Colocar en el asunto del mail “Coordinación RRHH”

Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.