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VACANTES


Promotor o Promotora de Face to Face

I. Descripción del puesto

 

 

 

 

 

 

 

 

Identificación del puesto

Nombre del puesto: Promotor o Promotora de Diálogo Directo / Face to Face Recruiter.
Unidad de adscripción: Coordinación de Recaudación de Fondos
Lugar y horario de trabajo: 90% del trabajo se realizará en campo y el 10% dentro de la Oficina Nacional de Amnistía Internacional México.

Número de horas:

Promotor Dialogo Directo: 27 horas semanales

Brazo Derecho: 29 horas semanales

Horario:

Promotor de diálogo directo: Martes y Jueves de 11:00 hrs. a 17:00 hrs. y Miércoles, Viernes y Sábado de 11:00 hrs. a 16:00 hrs.

Brazo derecho: Martes y Jueves de 10:00 hrs. a 17:00 hrs. y Miércoles, Viernes y Sábado de 11:00 hrs. a 16:00 hrs.

Ocasionalmente: Disponibilidad de horarios y/o para trabajar los Domingos

 

Estructura organizacional

y entorno operativo

Jefe Inmediato: Team Leader de Diálogo Directo
Relaciones transversales internas: En primer grado: Coordinación de Campañas y Comunicación.

En segundo grado: el resto de la Oficina Nacional

Relaciones transversales externas: Público en General (sociedad civil) y Gerentes de los espacios asignados.

 

Objetivo

Propósito principal: Contribuir al crecimiento económico e institucional de Amnistía Internacional México mediante la captación de nuevos miembros y la recaudación de fondos a través del programa de Diálogo Directo.

 

 

 

 

 

Funciones

  • Unir personas como miembros donantes a la organización, a través de la promoción de nuestras campañas.
  • Presentarse en espacios asignados para establecer un Diálogo Directo con las personas, invitándolas a ser miembro donador por medio de una tarjeta bancaria.
  • Incrementar el número de miembros en cantidad y calidad que la organización requiere.
  • Trabajar bajo objetivos y resultados semanales.
  • Llegar al cumplimiento de las metas que sean establecidas en el programa de Diálogo Directo.
  • Mantener una actitud positiva en todo momento.
  • Asistir a las reuniones semanales en Casa Amnistía.
  • Mantener un alto nivel de responsabilidad, disciplina y honestidad al realizar el trabajo.
  • Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen.
  • Impulsar y desempeñar labores diversas en apoyo a la Coordinación de Donantes Individuales.

Clausula Brazos Derechos

 Todas las funciones anteriores aplican para el perfil.

  • Laborar dos horas extras a la semana, para capacitación en las oficinas de Amnistía Internacional Sección Mexicana A.C.
  • Apoyar en eventos, scauting, manejo y gestión de equipos y primordialmente a su Team Leader Directo.
  • Mostrar una actitud positiva constante y ser eco de su Team Leader Directo.
  • Participar activamente en las juntas y mostrar disciplina constante.
  • Mantener sus resultados semanalmente bajo los KPI´s y parámetros de calidad de Amnistía Internacional Sección Mexicana A.C.

II. Perfil requerido:

 

Formación y conocimientos requeridos

Nivel educativo: Estudiante de Licenciatura o Licenciatura terminada
Áreas de conocimiento específico:

  • Conocimientos en Ventas y Promoción
  • Atención a clientes
  • Conocimientos de Relaciones Públicas
  • Conocimientos de Marketing

Idiomas: Inglés deseable

 

Experiencia requerida

Experiencia profesional requerida

  • Experiencia en programas de recaudación de fondos deseable.
  • Experiencia en Venta Directa y/o Atención a Clientes.

 

 

Capacidades requeridas

Competencias y aptitudes

  • Alta capacidad para entablar buenas relaciones interpersonales.
  • Alta capacidad para trabajar por resultados y bajo presión.
  • Trabajo en equipo
  • Alto nivel de creatividad e innovación
  • Capacidad para dialogar en público
  • Alto nivel de tolerancia a la frustración
  • Alto nivel de extroversión y automotivación.
  • Actitud de servicio
  • Confidencialidad y manejo adecuado de datos.
  • Alineación con los valores de Amnistía Internacional y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados.
  • Capacidad para solucionar problemas complejos.

Otros Disponibilidad para viajar: Sí, al interior de la República Mexicana.

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas Tipo de contrato: Indeterminado
Nivel de tabulador Nivel 2, medio tiempo
Sueldo bruto: $ 7,468.42
Prestaciones: IMSS, aguinaldo doble al previsto en la ley, cinco días económicos y descansos convencionales. Manejamos un esquema muy atractivo de bonos.

IV. Procedimiento de reclutamiento:

Enviar C.V. con dos referencias laborales y carta de motivación al correo

vacantesaimex@amnistia.org.mx

NOTA: Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional.

Se espera que las y los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover

un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de las y los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.



CONTADOR(A)

  1. Descripción del puesto

Identificación del puesto Nombre del puesto: Contador(a)
Unidad de adscripción: Unidad de Soporte
Lugar y horario de trabajo:

 

Oficina Nacional de Amnistía Internacional México.

Número de horas: 40 horas semanales

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 con una hora de comida

Estructura organizacional y entorno operativo Jefe Inmediato: Jefe de Unidad de Soporte
Personas bajo su cargo: Ninguna. Ocasionalmente prestadores de servicio social
Relaciones transversales internas: En segundo grado: El resto de la oficina nacional
Relaciones transversales externas: Organismos gubernamentales que regulan la situación fiscal y laboral
Objetivo Propósito principal: Emitir información financiera oportuna y confiable que permita la correcta toma de decisiones, así como garantizar el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y administrativas de la organización.

Funciones:

 

  • Elaborar los estados financieros de la organización.
  • Registrar de forma puntual las operaciones internas y externas  de la oficina generando y analizando la información que contribuya a la adecuada toma de decisiones.
  • Identificar desviaciones en la gestión financiera y en el presupuesto de cada proyecto e informar, en su caso, a la Jefatura de Soporte, al Director(a) Ejecutivo(a) o al Tesorero (a), según corresponda.
  • Elaborar conciliaciones bancarias.
  • Integrar  y analizar las cuentas de “Gastos por comprobar”, “Deudores diversos” y “Acreedores Diversos”.
  • Elaborar las pólizas del mes adjuntas a su comprobación de ingresos.
  • Elaborar la relación de ingresos cobrados y relación de ingresos facturados. (Amarre mensual de ingresos).
  • Elaborar y gestionar la nómina de la organización.
  • Garantizar el correcto cumplimiento de las prestaciones laborales tales como movimientos afiliatorios al IMSS, retenciones de impuestos y pago de contribuciones.
  • Determinar el pago oportuno de las obligaciones fiscales mensuales y anuales de la organización en coordinación con RRHH.
  • Proponer modificaciones al catálogo de cuentas necesarias para la adecuada gestión de la organización.
  • Colaborar con los procesos de auditoría que se realicen, así como proponer e instrumentar las medidas necesarias para subsanar las recomendaciones derivadas de éstas.
  • Colaborar en la elaboración de informes dirigidos a la Dirección Ejecutiva,  Comité Directivo o al Movimiento Internacional, en el ámbito de sus responsabilidades.
  • Participar activamente en los planes de capacitación que se le otorguen.
  • Impulsar y desempeñar labores diversas en apoyo a la Unidad de Soporte.

  1. Perfil requerido:

Formación y conocimientos requeridos Nivel educativo:

  • Licenciatura en contaduría (con titulación obligatoria).
  • Especialidad fiscal (deseable).

Áreas de conocimiento específico:

 

  • Contabilidad general.
  • Régimen fiscal de las organizaciones de la sociedad civil y de las obligaciones que se desprenden de éste
  • Legislación laboral, fiscal y de seguridad social
  • Gestión de nómina.
  • Implementación y gestión de controles administrativos que aseguren la transparencia en el uso de los recursos.
  • Manejo avanzado de Excel.
  • Manejo contable y administrativo de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Procesos administrativos que se desprenden de ser donataria autorizada (deseable).

Idioma Buen entendimiento del inglés oral y escrito (deseable, pero no excluyente).
Experiencia requerida Experiencia profesional requerida Conocimiento y experiencia probada mínima de 2 años en el manejo de las organizaciones de la sociedad civil, de contabilidad general, impuestos, seguro social, elaboración y gestión de nómina.
Capacidades requeridas Competencias y aptitudes

 

  • Alta habilidad numérica, financiera, contable y administrativa.
  • Alta habilidad para simplificar procesos.
  • Alta capacidad organizativa.
  • Alta capacidad para simplificar procesos.
  • Alta capacidad para trabajar bajo presión.
  • Alineación con los valores de Amnistía Internacional y sus temas prioritarios de acción, así como fuerte compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados.

Competencias

 Trabajo en equipo

  • Ayuda a establecer los objetivos del equipo y a retirar obstáculos para facilitar su logro.
  • Favorece el establecimiento de relaciones productivas y respetuosas entre los demás para que ayuden a crear cohesión.
  • Fomentar el trabajo en equipo mediante la colaboración conjunta.
  • Impulsa el cumplimiento de las responsabilidades y su compromiso con los resultados del equipo.

Creatividad e innovación

  • Participa activamente en la implementación de propuestas viables destinadas a mejorar el desempeño del equipo de trabajo al que pertenece.
  • Promueve la generación de nuevas ideas.
  • Propone nuevo métodos y procedimientos de trabajo con un enfoque distinto para incrementar el desempeño del equipo.

 

Solución de problemas y toma de decisiones

  • Apoya al equipo de trabajo al que pertenece para que identifiquen las alternativas de solución a las situaciones o problemas que se le presentan.
  • Muestra habilidad para identificar, analizar y resolver las situaciones o problemas difíciles que se presentan en el área de trabajo.

 Orientado a resultados

  • Logra consistentemente los resultados mediante el establecimiento de objetivos retadores para su área de trabajo y verificando su cumplimiento.

 Adaptabilidad

  • Muestra una actitud proactiva ante los cambios del entorno, las nuevas situaciones y dificultades, adaptándose con flexibilidad y rapidez.

 Comunicación

  • Establece una comunicación efectiva con el equipo de trabajo en el que labora, expresando sus argumentos de forma lógica y ordenada y empleando la terminología adecuada para su audiencia.
  • Además permite que otros expresen sus ideas y conceptos, y brinda retroalimentación para mejorar su comunicación.

 Iniciativa

  • Actúa para resolver los problemas cotidianos de sus funciones sin esperar a que se lo soliciten.
  • Hace cambios específicos en los métodos de trabajo para conseguir mejoras.
  • Realiza de forma correcta su trabajo.

 Credibilidad técnica

  • Logra demostrar una visión estratégica sobre las tendencias técnicas participando en foros de discusión.
  • Goza de mucha credibilidad; esto lo convierte en uno de los referentes técnicos de la organización.

Capacidad de planificación y de organización

  • Organiza el trabajo y administra adecuadamente sus tiempos.

 Habilidad analítica

  • Puede analizar e identificar problemas coordinando datos relevantes, así como organizar y presentar datos.

 Calidad del trabajo

  • Entiende y conoce todos los temas relacionados con su especialidad.
  • Demuestra interés de aprender.

Otros Disponibilidad para viajar: Sí, al interior de la República Mexicana de manera ocasional

III. Condiciones económicas del puesto de trabajo:

Condiciones económicas Tipo de contrato: Indeterminado
Nivel de tabulador 4
Sueldo bruto: $18,412.15
Prestaciones: IMSS, 5 días económicos, aguinaldo doble al previsto en la ley, descansos convencionales

ES IMPORTANTE enviar C.V, 1 carta de motivos y dos referencias laborales al correo electrónico: vacantesaimex@amnistia.org.mx

NOTA: Sólo se contactará a los perfiles que se consideren pertinentes para una entrevista.

Se recibirán CVs del 15 al 31 de marzo de 2019.

Declaración de Igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de los otros sea valorado y respetado.

Conflicto de intereses

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que el candidato pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito.