Amnistía Internacional México - Derechos humanos Saltar al contenido

CONTENIDO

← Regresar

Respetamos y respaldamos el trabajo de familiares de personas desparecidas

Fecha: 30 agosto, 2017

©Amnistía Internacional

El proyecto de ley General contra la Desaparición Forzada aprobada por el Senado en México puede constituir un avance para hacer frente a la crisis de derechos humanos que enfrenta el país. Ahora sólo falta la aprobación de la Cámara de Diputados para que el proyecto de ley pueda avanzar con firmeza a ser una realidad.

La aprobación definitiva del proyecto de ley es decisivo para poner fin a la pesadilla que día a día viven miles de familias que buscan a sus seres queridos, enfrentando enormes riesgos y haciendo labores que corresponden a las autoridades públicas”.

El proyecto de ley, que es bienvenido, aunque perfectible, requerirá para su implementación de una seria voluntad política para brindar justicia, verdad y reparación a tantas familias que con sus esfuerzos llevan años buscando a sus familiares.

Amnistía Internacional respeta y respalda el trabajo de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en el país y reconoce su gran esfuerzo en la creación de esta ley.