Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Curso: “Feminicidios y Alertas de Violencia de Género en México”

Fecha: 3 noviembre, 2017

©Amnistía Internacional

Noviembre 2017

Las personas asistentes a este curso podrán conocer qué es el feminicidio en México y reflexionar sobre las obligaciones de las autoridades estatales de investigar cada muerte violenta de mujeres con perspectiva de género. Podrán comprender en qué consiste el Mecanismo de Alerta de Violencia de Género como una política pública de atención a la violencia contra las mujeres, particularmente la violencia feminicida, así como conocer casos reales de víctimas de feminicidio y acciones que contribuyen al acceso a la justicia de las víctimas.

Particularmente,  las mujeres constituyen un  grupo de la población que enfrenta una mayor vulnerabilidad y discriminación, al estar expuestas a diferentes formas de violencia entre las que se encuentran el acoso, la violencia física, la violencia psicológica, la violencia patrimonial, la violencia sexual, entre otras.

Los roles que hombres y mujeres cumplimos en nuestra sociedad, las valoraciones existentes acerca de lo femenino y lo masculino, las maneras en que el poder y las desigualdades se manifiestan en la vida cotidiana responden a normas, valores, expectativas, identidades y representaciones construidas social, histórica y culturalmente.

Para hacer frente a las graves violaciones a los derechos humanos que las niñas, jóvenes y mujeres en México viven día a día, resulta importante que todas las personas titulares de derechos reflexionemos sobre las desigualdades y relaciones de poder existentes y las alternativas que pueden llevarse a la práctica para su transformación.

Amnistía Internacional México, busca articular esfuerzos con organizaciones locales, nacionales, instituciones, academia para realizar una interlocución cercana y permanente con los gobiernos estatales y la ciudadanía para ampliar la base de apoyo social contra la violencia de género y los feminicidios.

Fechas: 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 2017

Horario: 16:00 a 18:00 horas

Lugar: Museo Memoria y Tolerancia. Plaza Juárez, Centro Histórico Frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda.

Mapa de Ubicación del Museo

Abierto a todo público.  

Curso gratuito.        REGÍSTRATE AQUÍ

Sesiones:

mmyt-1117-00

Particularmente, las mujeres constituyen un grupo de la población que enfrenta una mayor vulnerabilidad y discriminación, al estar expuestas a diferentes formas de violencia entre las que se encuentran el acoso, la violencia física, la violencia psicológica, la violencia patrimonial, la violencia sexual, entre otras


NOTICIAS RELACIONADAS