Amnistía Internacional México - Derechos humanos Saltar al contenido

Fecha: 22 junio, 2017

©Amnistía Internacional

trimestral-1portada

Durante el primer trimestre del 2017, todas las personas que conformamos Amnistía Internacional México (AI México) trabajamos por la promoción y defensa de los Derechos Humanos en el país. En este periodo destacamos las actividades relacionadas a la presentación del Informe Anual que el movimiento internacional realiza respecto de la situación de Derechos Humanos en el mundo, acciones que abordaron la problemática de la violencia contra las mujeres y la tortura sexual, justicia internacional además de los temas de personas en movimiento y las personas defensoras de tierra y territorio.

Sabemos que para lograr mayores resultados debemos sumar más personas al movimiento, por lo que muchos de nuestros esfuerzos se centran en sensibilizar a la población e invitarles a que se unan como donantes individuales o activistas. En este informe, pretendemos ilustrar los alcances de nuestras acciones en las problemáticas antes mencionadas.

Para facilidad de lectura, el reporte está dividido según nuestros dos objetivos principales:

1. Generar una intervención exitosa ante la problemática de Derechos Humanos en el país a través de la incidencia, la educación en Derechos Humanos y la movilización.

2. Lograr la sustentabilidad financiera de las operaciones a través de la diversificación de fuentes de ingresos y el incremento de la membresía.

El reporte concluye presentando el perfil de nuestra nueva Directora Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi, quien se incorporó en febrero y se convierte en uno de Los rostros de AI México. Destacamos que todas las actividades y resultados expuestos son gracias a las personas que formamos parte de AI México –staff, simpatizantes, activistas y membresía–, quienes nos tomamos la injusticia como algo personal.

Descarga el Reporte Trimestral I 2017: