Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Foros Universitarios : Erradiquemos la violencia contra las mujeres

Fecha: 23 febrero, 2017

©Amnistía Internacional

El Proyecto #VivanLasMujeres, está orientado a contribuir a la prevención y erradicación de los feminicidios, los cuales constituyen la forma de violencia más extrema contra la mujer.

Amnistía Internacional México ha realizado foros universitarios en distintas entidades del país en los que las personas asistentes tienen un espacio abierto para reflexionar de manera colectiva las consecuencias negativas de la violencia contra las mujeres y los feminicidios, así como las alternativas con que cuentan las y los jóvenes para su prevención.

Próximo Foro Universitario

  • 10 de Marzo de 2017

En el Auditorio Sánchez Rosado de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, realizaremos el Tercer Foro Universitario, en el que jóvenes y personas interesadas podrán conocer en qué consiste la violencia contra las mujeres y el panorama nacional y local de este grave problema que afecta el pleno ejercicio de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Acompáñanos en la inauguración que tendrá lugar el 10 de Marzo a las 11:00 am y forma parte de este Foro Universitario.


Evento gratuito abierto a todo público (cupo limitado).  REGÍSTRATE AQUÍ


  • 28 de Octubre de 2016

El Auditorio del Programa de Investigación de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, fue otro de los espacios en el que tuvo lugar nuestro Segundo Foro Universitario, en el que jóvenes de licenciaturas como Ciencias Políticas, Periodismo, Relaciones Internacionales, Pedagogía, Derecho, Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Sociología, entre otras pudieron conocer qué es la violencia contra las mujeres y las acciones que las y los jóvenes pueden realizar para su prevención.

foros56

 


Guadalajara, Jalisco 

  • 7 de Octubre de 2016

El Auditorio Adalberto Navarro del Centro de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara fue uno de los espacios en los que jóvenes universitarios pudieron conocer qué es violencia contra las mujeres, cómo nos afecta a todas las personas en nuestra vida diaria, qué son las Alertas de Violencia de Género contra las mujeres (AVG) y las acciones que las y los jóvenes podemos realizar para su prevención.

foros21

Al finalizar el Foro, las personas asistentes conocieron nuestro Muro Interactivo, firmaron nuestras peticiones y pudieron saber más acerca de nuestras actividades a favor del respeto, promoción y disfrute pleno de tus derechos humanos.

foros23 foros24

Acompáñanos a nuestros próximos Foros Universitarios, conoce nuestro Muro Interactivo, firma nuestras peticiones y conoce más sobre nuestras actividades y acciones a favor del respeto, promoción y disfrute pleno de tus derechos humanos.

 

La educación en derechos humanos es esencial para abordar las causas subyacentes de la injusticia en el mundo. Cuanto mejor conozca la gente sus derechos y los derechos de otros miembros de la sociedad, mejor preparada estará para protegerlos. Salil Shetty