¡Exigimos justicia para Alondra!

Alondra Guadalupe González Arias, de 20 años vivía en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Hace 2 años, el 10 de marzo de 2017, Alondra fue encontrada sin vida con signos evidentes de violencia en el departamento en el que había convivido con su expareja. Alondra había dado a luz diez días antes a su segundo bebé. La muerte de Alondra pudo haberse evitado. Las múltiples omisiones por parte del estado de Jalisco contribuyeron a su muerte. ¿En qué falló el Estado?
  • Alondra había puesto una denuncia por violencia de su ex-pareja un mes antes de su muerte. Esta denuncia se realizó con golpes visibles y una lesión en el cuello producto de un intento de ahorcamiento.
  • Se emitió una orden de protección, pero las autoridades competentes no la activaron. Alondra nunca estuvo protegida por las autoridades.
  • Su muerte se investigó desde un inicio como feminicidio y la ex pareja de Alondra se encuentra en calidad de imputado desde entonces.
¿Qué exigimos? Exigimos que se sancione a quien resulte responsable del feminicidio de Alondra y se repare integralmente el daño a sus familiares, incluyendo garantías de no repetición. ¡El Estado de Jalisco debe garantizar la protección de las mujeres que denuncian violencia!

Ayúdanos a que más gente se involucre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp