fbpx

Curso en línea: Personas Defensoras de Derechos Humanos

Abierto a todo público.

Las personas asistentes a este curso, podrán reflexionar sobre quiénes son las personas defensoras de derechos humanos, el valor e importancia del trabajo que realizan en sus contextos y comunidades. También podrán conocer las obligaciones de los Estados y los mecanismos de protección necesarios para que las personas defensoras de derechos humanos puedan realizar su labor con dignidad humana y seguridad.

Asimismo, reconocerán las acciones que Amnistía Internacional México impulsa para avanzar hacia el respeto, valoración y solidaridad de quienes ejercen el derecho a defender sus derechos humanos y los de otras personas.

El derecho a defender los derechos humanos es un derecho que ha sido reconocido internacionalmente, el cual puede ejercerse individual o colectivamente. Las personas defensoras de derechos humanos son quienes a través de sus acciones visibilizan las graves violaciones de derechos humanos, denuncian y ponen en evidencia a quienes abusan del poder y la autoridad, apoyan a las víctimas, los sobrevivientes y sus familias y buscan junto con ellos justicia, verdad, memoria, reparación, prevención y no repetición de tales hechos.

Por esta razón es imprescindible el reconocimiento y protección a las defensoras y los defensores de derechos humanos, a fin de que cada vez más personas podamos disfrutar de nuestros derechos humanos y realizar acciones en defensa de los de otras personas y comunidades sin temor a represalias. Por ello Amnistía Internacional, promueve una cultura de respeto a los derechos humanos de las personas defensoras de derechos humanos mediante el fortalecimiento de su acceso seguro a los mecanismos internacionales y nacionales de protección de los derechos humanos y la solidaridad de todas las personas que integramos nuestra sociedad.

Sesiones EN LÍNEA

1.  MIÉRCOLES 3. ¿Quiénes son las personas defensoras de Derechos Humanos?

2. MIÉRCOLES 10. Las obligaciones de los Estados y mecanismos de protección.

3. MIÉRCOLES 17.  Acciones para la protección de personas defensoras.

4. MIÉRCOLES 24. La situación de las personas defensoras de Derechos Humanos en México.

REGÍSTRATE AQUÍ

Compártelo en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp