Director(a) Ejecutivo(a)

Elaborar, dirigir, coordinar y supervisar la planeación, implementación y evaluación de las estrategias, planes operativos y presupuestos para el trabajo de Amnistía Internacional México, a fin de garantizar el impacto en Derechos Humanos destinados a establecer y forjar una presencia efectiva de Amnistía Internacional en el país.

Es responsable de la gestión del personal, los recursos, la oficina y las operaciones, garantizando la aplicación de la política y las normas de calidad de Amnistía Internacional en todas las actividades realizadas en la oficina, y proporciona asesoramiento político en relación con el trabajo de la organización sobre México y las personas  titulares de derechos.

Colaborar junto con el equipo de recaudación de fondos en el desarrollo de las estrategias, planes y acciones de difusión y recaudación de fondos, que fomenten la participación de donantes y miembros y fortalezcan la sostenibilidad financiera de la organización.

Externamente, el/la director/a/e se ocupa de forjar relaciones de ámbito nacional y de aumentar la visibilidad de la organización tanto en México como en el seno del movimiento de Amnistía Internacional. La persona que tiene el cargo de Dirección representará a Amnistía Internacional México en foros de alto nivel ante el gobierno de México y otras entidades, así como ante la opinión pública, las ONG, los medios de comunicación, los donantes actuales y potenciales, las organizaciones de base y OSC asociadas y las personas titulares de derechos.

Fechas clave:

Vigencia de convocatoria:14 de julio al 17 de agosto de 2021

Primera fase de selección:18 de agosto al 1 de septiembre

Aplicación de exámenes: 2 de septiembre a 10 de septiembre

Segunda fase de selección: 13 de septiembre a 24 de septiembre

Periodo de entrevistas: 4 de octubre a 1 de noviembre

Entrevistas a candidatxs finales: 8 a 10 de noviembre

Decisión final: 19 a 30 de noviembre

Para postular:

Entre el 13 de julio y el 17 de agosto de 2021, envía al correo seleccionde@amnistia.org.mx lo siguiente:

–   Currículum Vitae
    –   Carta de presentación y exposición de motivos
    –   Dos cartas de recomendación

Solo se contactará a las personas que cumplan con el perfil y requisitos en esta convocatoria.

Declaración de igualdad

La igualdad y la diversidad son la esencia de los valores de Amnistía Internacional. Se espera que las, les y los empleados trabajen de forma colectiva e individual para promover un enfoque constructivo y sensible ante la diversidad, en donde el trabajo de las otras personas sea valorado y respetado.

Conflicto de interés

Cualquier actividad pública, afiliación o apoyo a algún grupo u organización, así como la asociación personal u otro factor que pueda suponer o generar un conflicto de intereses con los principios de Amnistía Internacional (en particular con la independencia e imparcialidad de la organización), plantear una preocupación en asuntos de seguridad o evitar que la persona candidata pueda llevar a cabo sus funciones, podrá suponer la descalificación del mismo al puesto de trabajo descrito .

¡Comparte esta vacante!

Director(a) Ejecutivo(a)