Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Información para medios

Fecha: 27 octubre, 2019

©Amnistía Internacional

En el contexto de la séptima conmemoración del feminicidio de Karla Pontigo, Amnistía Internacional México entregará al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, más de 83 mil firmas de personas de distintos países del mundo, que respaldan la exigencia de justicia y la reparación integral del daño a la familia de Karla Pontigo.

La firmas fueron recopiladas por Amnistía Internacional México en el marco de las campañas Vivan Las Mujeres y Juntas Hasta La Vida.

La entrega de firmas se hará en el Palacio de Gobierno el lunes 28 de octubre a las 11:00 de la mañana. Las y los periodistas podrán realizar entrevistas al concluir la reunión con el gobernador, a las afueras del Palacio de Gobierno.

En el acto estarán presentes la señora Esperanza Luicciotto López, madre de Karla Pontigo; la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panszi y su homólogo en Bélgica, Philippe Hensmans, así como representantes de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, que acompaña jurídicamente el caso del feminicidio de Karla Pontigo.

Agradecemos su atención para brindar cobertura a este encuentro.

 

Contacto para mayor información:

Prensa de Amnistía Internacional

Alejandro Juárez Gamero

(55) 3121 9146


NOTICIAS RELACIONADAS