Amnistía Internacional México - Derechos humanos Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Ley contra la desaparición, un primer paso para la justicia

Fecha: 12 octubre, 2017

©Amnistía Internacional

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- La ley general sobre desaparición aprobada hoy por la Cámara de Diputados en México constituye un avance para hacer frente a la crisis de derechos humanos en el país. Ahora falta dar los pasos concretos para que pueda avanzar con firmeza a ser una realidad. Amnistía Internacional llama al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a publicar con prontitud la ley y a tomar todas las medidas necesarias para su implementación.

En la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las familias de las víctimas de desaparición este es un primer paso, pero faltan más, incluyendo el aseguramiento de que la Ley y las instituciones de búsqueda que creó cuenten con recursos suficientes para su implementación.

“Esta nueva ley es un paso importante y es producto de una incansable labor de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en el país. Se requerirá una fuerte voluntad política y la asignación de recursos suficientes para que la ley pueda concretarse como una realidad para las más de 33 mil personas actualmente desaparecidas en México” manifestó Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México.

“El marco ya existe, ahora debemos actuar sobre él para terminar con esta terrible práctica que ensombrece al país”, finalizó.

Amnistía Internacional respeta y respalda el trabajo de los colectivos de familiares de personas desaparecidas en el país y reconoce su gran esfuerzo en la creación de esta ley.

Llamamos al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a publicar con prontitud la ley y a tomar todas las medidas necesarias para su implementación.
NOTICIAS RELACIONADAS