Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Lucharemos contra la intención de Trump de cerrar las fronteras de los Estados Unidos

Fecha: 25 enero, 2017

©Amnistía Internacional

trump-1472-00

El día de hoy, el presidente de Estados Unidos firmó varias órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la apertura de más centros de detención de inmigrantes y la eliminación del financiamiento federal a “ciudades santuario”.

“Lucharemos contra esta peligrosa jugada con todas nuestras fuerzas” dijo Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos. “Este muro enviará el mensaje de que aquellas personas que vienen de otros países, especialmente las de América Latina, deben ser temidas y rechazadas y eso es terrible”.

“No dejaremos que el presidente Donald Trump cree campos de refugiados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México como aquellos que hemos visto en Grecia, Australia y otros países”.

Desde las elecciones para la presidencia de Estados Unidos, Amnistía Internacional hizo pública su preocupación a partir de las declaraciones de Donald Trump y advirtió sobre la gravedad de convertir su retórica en acciones que amenazan los derechos humanos.

No debemos permitir que la retórica anti refugiados de Trump continúe alimentando una política que afecta la vida de millones de personas buscando protección.

Con su campaña “Te doy la bienvenida”, Amnistía Internacional protege los derechos de las personas refugiadas y aquellas que buscan asilo, documentando abusos contra sus derechos humanos y procurando que las autoridades ejerzan de manera justa acciones para enfrentar esta crisis humanitaria global.

Hay reportes de que el presidente Trump está planeando para esta semana la firma de otras órdenes ejecutivas  relacionadas con personas refugiadas, prohibición de viajes de personas provenientes de países con mayoría musulmana, así como otras medidas de seguridad nacional. Amnistía Internacional continuará monitoreando la situación.

Lucharemos contra esta peligrosa jugada con todas nuestras fuerzas

NOTICIAS RELACIONADAS