Amnistía Internacional México - Derechos humanos Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Amnistía Internacional se suma a la edición 15 de la Bienal Internacional del Cartel en México

Fecha: 11 enero, 2018

©Amnistía Internacional

Amnistía Internacional se suma a la edición 15 de la Bienal Internacional del Cartel en México

  • La convocatoria para la 15 Bienal internacional de Cartel en México (BICM) está abierta desde noviembre de 2017 y permanecerá así hasta mayo de este año
  • Entre las cinco categorías del concurso, Amnistía Internacional convoca a participar en la de cartel social.

Con el objetivo de promover la cultura del diseño como parte de la vida cotidiana, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) se lleva a cabo cada dos años en el país como un espacio de creación y encuentro.  En la edición 15, Amnistía Internacional México se suma como convocante en la categoría  de “Cartel social”, para promover el arte a favor de los derechos humanos en el mundo, y visibilizar así la importancia de los mismos.

El premio de la categoría es un monto de 100 mil pesos, y los participantes, que pueden ser estudiantes o profesionales del diseño,  deberán de participar con carteles inéditos sobre el tema Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, personas que trabajan para hacer realidad los principios asentados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El objetivo es que los y las defensoras estén más empoderados en un entorno seguro y propicio, junto con las miles de personas que se sienten inspiradas para actuar con ellos contra la injusticia.

Sobre los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

Amnistía Internacional trabaja para visibilizar y respaldar públicamente a las defensoras y defensores tanto dentro como fuera de su país, difundiendo la importancia de su labor y las normas internacionales que los protegen.

Desde su fundación en 1961, Amnistía Internacional apoya a las defensoras y defensores porque se sitúan en primera línea de la lucha por los derechos humanos y porque ponen al descubierto la inmensa brecha entre los compromisos retóricos de los gobiernos y su limitado cumplimiento en la práctica.

En México continúan las amenazas, el hostigamiento, la intimidación, las agresiones y los homicidios contra periodistas y defensores y defensoras de los derechos humanos, sin que el mecanismo federal de protección brinde seguridad adecuada a estas personas.

Las personas defensoras de derecho al agua y los que actúan en defensa de la tierra y del territorio son con más frecuencia víctimas de ataques, amenazas, actos de intimidación como represalia por su trabajo legítimo y fundamental. Quienes están detrás de esos ataques casi nunca son procesados.

Desde Amnistía Internacional pedimos a los gobiernos que garanticen un ambiente seguro y propicio para la defensa de los derechos humanos y redoblen sus esfuerzos para la protección efectiva de las defensoras y defensores. 

Mayor información

 

Con el objetivo de promover la cultura del diseño como parte de la vida cotidiana, la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) se lleva a cabo cada dos años en el país como un espacio de creación y encuentro. En la edición 15, Amnistía Internacional México se suma como convocante en la categoría de “Cartel social”, para promover el arte a favor de los derechos humanos en el mundo, y visibilizar así la importancia de los mismos.
NOTICIAS RELACIONADAS