Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Trump: El contraataque comienza con la Marcha de Mujeres

Fecha: 20 enero, 2017

©Amnistía Internacional

Mujeres y hombres en todo el mundo se van a unir para mostrarle a Trump que la política del odio nunca vencerá.

Donald Trump no ha hecho nada como presidente todavía. No obstante, en el pasado ha dicho muchísimas cosas que revelan actitudes denigrantes hacia las mujeres y sus derechos.

Sería fácil desanimarse. Pero el abatimiento no es una opción. Debemos aprovechar esta ocasión para unirnos y dar la cara por los derechos humanos.

Por eso, este sábado 21 de enero, un día después de la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en decenas de ciudades y países de todo el mundo mujeres y hombres tomarán las calles con la Marcha de las Mujeres. Mostrarán al mundo que la política del odio, el miedo y la división no triunfará jamás.

Nuestro mundo está interconectado. El presidente de Estados Unidos toma decisiones que afectan a las personas en cualquier lugar. Las y los activistas de los derechos de las mujeres en todo el mundo están profundamente preocupados por que las políticas de Donald Trump pueden suponer un retroceso para los derechos de las mujeres; pero no necesariamente ha de ser así.

Un modo de evitarlo es implicarse y defender lo que sabemos que es justo. Amnistía Internacional participará en marchas en varios países, como Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

Apoyamos a todas las personas que marchan para defender los derechos fundamentales. Estamos unidas y unidos en todo el mundo, no importa quién seas ni dónde te encuentres.

Donald Trump no ha hecho nada como presidente todavía. No obstante, en el pasado ha dicho muchísimas cosas que revelan actitudes denigrantes hacia las mujeres y sus derechos. Sería fácil desanimarse. Pero el abatimiento no es una opción. Debemos aprovechar esta ocasión para unirnos y dar la cara por los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS