Amnistía Internacional México - Derechos humanos Saltar al contenido

CONTENIDO

     ← Regresar

Turquía: La decisión judicial de mantener encarcelado al presidente de Amnistía es contraria a la razón

Fecha: 24 noviembre, 2017

©Amnistía Internacional

En respuesta a la decisión anunciada hoy por el Tribunal de Estambul de continuar la prisión preventiva del presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kılıç, John Dalhuisen ha manifestado:

“Hoy, en el tribunal, los abogados de la defensa y un testigo experto independiente han demolido los argumentos de la acusación. Todos los indicios señalan la inocencia de Taner pero, pese a ello, esta tarde ha sido enviado de vuelta a la celda donde lleva hacinado más de cinco meses”.

“La decisión del tribunal de ignorar estos indicios y prolongar la detención es contraria a la razón. Es otra oportunidad perdida más de corregir una grave injusticia. Seguiremos luchando por la libertad de Taner y para que se retiren todos los cargos que pesan tanto contra él como contra los 10 de Estambul.”

La próxima vista judicial está programada para el 31 de enero de 2018.

Las restricciones a que Taner reciba visitas de sus abogados se han levantado, al igual que la prohibición de viajar impuesta como condición de su fianza a Özlem Dalkıran, Nejat Taştan y Veli Acu. También se ha levantado el requisito impuesto a Şeyhmus Özbekli de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Taner dijo al tribunal que permanece encerrado junto con otras 23 personas en una celda concebida para 8.

botontanerkilicpeticion

La decisión del tribunal de ignorar estos indicios y prolongar la detención es contraria a la razón. Es otra oportunidad perdida más de corregir una grave injusticia.
NOTICIAS RELACIONADAS