Saltar al contenido
karla_pontigo
  • Petición

Fecha: 8 noviembre, 2017

Exijo investigar la muerte violenta de Karla como feminicidio


Karla Pontigo Lucciotto de 22 años era estudiante de nutrición, originaria de San Luis Potosí.

El 28/10/12 su hermano la encontró en su trabajo gravemente herida. En el Servicio Médico Forense, quien realizó la necropsia identificó varios indicios de una posible agresión sexual.

El caso de Karla se manejó de manera deficiente y las autoridades mostraron falta de interés en investigar. La evidencia que pudo haber determinado si Karla había sido agredida sexualmente, fue perdida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Desde la muerte de Karla Pontigo, su madre Esperanza y sus hermanos Fernando y Luke han estado luchando por justicia. Esta lucha contra la impunidad los ha expuesto a amenazas de muerte y hostigamiento por parte de personas desconocidas.

Exige a las autoridades investigar la muerte violenta de Karla como un feminicidio

 

PETICIÓN

Gobernador de San Luis Potosí

Juan Manuel Carreras

Procurador de Justicia del Edo. de San Luis Potosí

Federico Arturo Garza Herrera

Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda consternación sobre el caso de Karla Pontigo, cuya muerte violenta, ocurrida hace cuatro años, aún no ha sido esclarecida. El caso de Karla no fue investigado adecuadamente, por ello le pido que:

-Que investigue como feminicidio la muerte violenta de Karla Pontigo, para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y revertir la impunidad en este caso.

- Que otorgue una reparación integral a la madre y hermanos de acuerdo a estándares internacionales.

Es crucial que el compromiso que hizo al aceptar la recomendación 55/2015 de la CNDH no quede en una promesa vacía y se garantice de inmediato la verdad, justicia y reparación a la familia.

Atentamente,

/