BLOG Y CULTURA
BLOG Y CULTURA

“Me hicieron el corte cuando tenía 10 años. Ahora hago campaña contra la mutilación genital femenina en Senegal.”
Fatoumata Diallo es sobreviviente de mutilación genital femenina (MGF), se dedica a concienciar sobre los daños de la MGF y a ayudar a las niñas en riesgo.

¿Qué tienen que ver los sindicatos con los derechos humanos?
Los sindicatos son fundamentales para proteger y promover los derechos humanos, incluidos los derechos económicos, sociales y culturales y el derecho a no sufrir discriminación.

¿Qué es un salario mínimo vital y por qué es una cuestión de derechos humanos?
En todo el mundo hay cerca de 241 millones de personas que trabajan y viven en la pobreza extrema, es decir, no ganan lo suficiente para garantizar unas condiciones de vida dignas para ellas y su familia.

Nigeria: Empoderar a las niñas supervivientes de Boko Haram
Durante más de una década, Boko Haram utilizó a niñas y jóvenes como «esposas», sometiéndolas a años de servidumbre doméstica y violencia sexual.

Día Mundial del Hábitat: Se necesita una acción decisiva para abordar los impactos del cambio climático en el derecho a la vivienda
En el Día Mundial del Hábitat, centrémonos en la juventud y el futuro urbano. La crisis climática afecta el derecho a la vivienda en todos los contextos

“La nueva masculinidad permite una forma más sana e igualitaria de relacionarte con las mujeres, y también con otros hombres”
José Ignacio Pichardo es profesor titular del Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense

Aborto y derechos humanos: ¿te has preguntado cuál es la relación?
¿Qué son los derechos humanos? Partimos de la idea de que todas las personas tienen los mismos derechos,

Cómo contribuir a la lucha por los derechos humanos desde tu comunidad
Involúcrate a nivel local y ayuda a defender los derechos humanos a escala mundial. Si quieres ser parte

Cifras de interés sobre la trata de personas en México
Algunas cifras de interés en el marco del día mundial contra la trata de personas.