DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Informe 20/21 Amnistía Internacional: la situación de los DDHH en el mundo

En 2020, un simple grupo de moléculas hizo estragos en todo el planeta. Un virus muy localizado, invisible al ojo humano, desencadenó con notable rapidez una pandemia mundial. Con independencia de su origen preciso, aún por determinar, el coronavirus causante de la COVID-19 y su elevado número de víctimas pudieron multiplicarse gracias, en parte, a un entorno global de desigualdades más amplias y profundas dentro de los países y entre ellos. Las políticas de austeridad, que habían debilitado las infraestructuras y los sistemas de salud públicos, y una arquitectura internacional débil en forma, función y liderazgo no hicieron sino empeorar mucho más la situación, que también se vio agravada por la presión ejercida por jefes y jefas de Estado que demonizaban y excluían, imponiendo constructos arcaicos de la soberanía del Estado y propagando planteamientos negacionistas de la ciencia, la evidencia y las normas universales.
Son tiempos excepcionales. Pero ¿hemos estado a la altura del desafío?
Los tiempos excepcionales obligan a dar respuestas excepcionales y exigen un liderazgo excepcional.

¡Lee el informe completo!

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.