DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

#LaVerdadSeProtege #LaVerdadSeProtege #LaVerdadSeProtege #LaVerdadSeProtege
personaje_hombre
FIRMA LA
PETICIÓN

#LaVerdadSeProtege

Ocho periodistas han sido asesinados mientras estaban bajo la protección estatal en los últimos siete años, destacando la urgente necesidad de reformar este mecanismo y garantizar la seguridad de quienes ejercen el periodismo en el país.

¡Firma esta petición para exigir al gobierno mexicano que fortalezca el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y hazles saber que #LaVerdadSeProtege!

PERIODISMO LIBRE Y SEGURO PERIODISMO LIBRE Y SEGURO
Amnistía Internacional y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) han revelado en una investigación conjunta la preocupante situación de los periodistas en México. 

¡La verdad se protege!

figuras_irregulares_08 (1)

Es urgente que las autoridades mexicanas tomen medidas inmediatas para garantizar la protección efectiva de periodistas.

En México, la libertad de prensa enfrenta graves desafíos. Desde 1992, el país ha sido el más peligroso del hemisferio occidental para los periodistas, con al menos 141 asesinatos desde el cambio de siglo, 61 de los cuales están directamente relacionados con su trabajo. La impunidad es común en estos crímenes, y México constantemente figura entre los países con más asesinatos de periodistas sin resolver. Los periodistas también enfrentan amenazas, hostigamiento y abuso físico y psicológico, muchas veces relacionados con la lucha contra el crimen organizado y la corrupción en las fuerzas de seguridad.

A pesar de la creación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en 2012, su efectividad ha sido cuestionada. Aunque ha protegido a algunos periodistas, muchos otros no han recibido una protección adecuada. Amnistía Internacional y el CPJ han encontrado deficiencias significativas en el mecanismo, incluido un aumento en el rechazo de solicitudes de protección y la falta de consideración de las necesidades específicas de las periodistas mujeres.

Es hora de que el gobierno mexicano tome medidas concretas para proteger a las personas periodistas y garantizar su derecho a la libertad de expresión. 

¡Firma ahora y protege la verdad #LaVerdadSeProtege!

CONOCE LOS CASOS

PERIODISMO LIBRE Y SEGURO PERIODISMO LIBRE Y SEGURO PERIODISMO LIBRE Y SEGURO PERIODISMO LIBRE Y SEGURO
#LAVERDADSEPROTEGE
© 2024. Todos los derechos reservados