“Nadie garantiza mi seguridad”

La urgente necesidad de fortalecer las políticas federales de México para la protección de periodistas

Ante la violencia grave e incesante contra periodistas en México, el país más peligroso para la prensa en el hemisferio occidental, Amnistía Internacional y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) comenzaron a trabajar en 2022 en un proyecto conjunto con objeto de identificar áreas de oportunidad para fortalecer el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que es el marco jurídico e institucional del país para la protección de periodistas a nivel federal.

¡Lee el informe completo!

Firma peticiones