DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Respuesta de Derechos Humanos al Covid-19

Conoce lo que las autoridades deben y no deben hacer al implementar medidas de salud pública frente al Covid-19.

Enfrentados a una pandemia sin precedentes, los gobiernos de las Américas han empezado a responder al COVID-19 de diversas maneras, que van desde declarar estados de emergencia hasta imponer prohibiciones de viaje o aplicar cuarentenas. Hay mucho en juego, y la manera en que los gobiernos respondan a esta pandemia podría determinar el futuro de millones de personas.


Los gobiernos son en última instancia responsables de proteger a la población y sus derechos humanos pero, en las Américas, en muchos casos no lo han hecho. La profunda desigualdad, la discriminación estructural, la tendencia a recurrir a la represión policial, la censura, sistemas de salud pública insuficientemente dotados de recursos, y salvaguardias inadecuadas respecto a seguridad social y empleo, son muy anteriores al brote de COVID-19 en la región.


Los Estados tienen la obligación de proteger y garantizar el derecho a la salud de todas las personas, sin discriminación. Amnistía Internacional no adopta postura alguna sobre el tipo de medidas de salud pública que los gobiernos deben tomar durante la pandemia de COVID-19, y reconoce que los Estados pueden imponer ciertas restricciones a algunos derechos humanos para proteger la salud pública.

Descarga nuestro informe sobre lo que los Estados deben y no deben hacer.

Compártelo en redes

NOTICIAS RELACIONADAS

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.