Únete a la marcha virtual #CorazonesEnMarcha

¡Este día de las madres únete a las mamás de las personas desaparecidas!

Todos los años, el 10 de mayo, Día de la Madre en México, las madres de las personas desaparecidas marchan por todo el país para exigir verdad y justicia por sus seres queridos. Activistas de todo el mundo marchamos con ellas frente a embajadas y otros espacios para hacer eco de sus exigencias. Este año, debido a la extraordinaria situación que estamos viviendo, esto no será posible, pero te invitamos a unirte a nosotros/as y a ayudarnos a crear la mayor marcha virtual de la historia.

¡Súmate e invita a otras personas a la marcha virtual del 10 de mayo!

Inundemos las redes con estos ejemplos de posts:

En México hay más de 61,000 personas desaparecidas. Este día de las madres únete a las mamás de las personas desaparecidas y forma parte de la marcha virtual para pedir verdad y justicia. #CorazonesEnMarcha #10DeMayo

México: #Encasa hay miles de familias incompletas buscando a sus seres queridos. Este #10deMayo únete a sus voces y participa en la marcha virtual para exigir verdad y justicia. #CorazonesEnMarcha

Puedes hacer más que ver series sin control,¡conviértete en un activista en casa! Este 10 de mayo, únete a las madres de los desaparecidos exigiendo verdad y justicia.Forma parte de la marcha virtual. #CorazaonesEnMarcha.

¡Comparte estas acciones digitales en tus redes sociales el 10 de mayo!

¿Cómo participar? Puedes ser parte de la marcha virtual de las siguientes maneras:

TÓMATE UNA PIC- TWITTER

1.         Tómate una foto con uncubrebocas que tenga la leyenda “¿Dónde están?”
2.         Súbela a Twitter con #CorazonesEnMarcha
3.         Etiqueta a @lopezobrador_ @FGRMéxico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero

Este símbolo se ha utilizado desde 2012 en la primera marcha del 10 de mayo para hacer visible la crisis de las desapariciones en México, pues los cubrebocas se utilizan durante las búsquedas.

*Utiliza cubrebocas que ya tengas o haz uno con materiales reutilizables. ¡No compres más!

USA UN BANNER – TWITTER/ FACEBOOK/ HISTORIAS DE INSTAGRAM

1.         Descarga uno de los carteles que hemos creado que incluye un llamado y una foto de las marchas anteriores.
2.         Súbelo a tus redes sociales usando #CorazonesEnMarcha
3.         Exige verdad y justicia, aquí algunos ejemplos de textos que puedes usar:

• En México, miles de familias siguen buscando a sus seres queridos. Nos unimos a las madres en su día para exigir verdad y justicia. #CorazonesEnMarcha #HastaEncontrarles
  • Verdad y justicia para las más de 61,000 personas desaparecidas en México. No nos detendremos #HastaEncontrarles #CorazonesEnMarcha

4.         En Twitter: Taggea a @lopezobrador_ @FGRMéxico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero

ENMARCA TUS REDES – INSTAGRAM Y FACEBOOOK

Utiliza el marco de Facebook y el filtro Instagram creado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos, disponible en sus redes sociales.
INSTAGRAM @movNDmx
FACEBOOK @movndmx

USA UN PÓSTER – OFFLINE Y EN REDES

1.         Descarga e imprime este póster
2.         Pega el póster en la puerta de tu casa y toma una foto
3.         Súbela a Twitter con #CorazonesEnMarcha
4.         Etiqueta a: @lopezobrador_ @FGRMéxico @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero

¡Descarga los materiales gráficos para sumarte a la Marcha Virtual este 10 de Mayo!