Amnistía Internacional México - Noticias Saltar al contenido
15-banner-noticias

SALA DE PRENSA

©Amnistía Internacional

Fecha: 15 agosto, 2018

Turquía: Taner Kiliç por ser liberado después de más de un año tras las rejas

Tras la decisión de una corte turca de liberar al Presidente de Amnistía Internacional Turquía, Taner Kilic, después de catorce meses tras las barras, Kumi Naidoo, nuevo Secretario General de Amnistía Internacional declaró:

“Estamos llenos de alegría por esta noticia. Después de más de un año de campaña y lucha, parece que Taner será liberado. A pesar de que nos emociona la decisión, nuestra verdadera celebración sólo iniciará cuando se encuentre en casa y en los brazos de su esposa e hijas.”

“No obstante, detrás de las sonrisas y el alivio estará el dolor, el enojo y una gran determinación. Dolor por todas las cosas que Taner se ha perdido durante su cruel encarcelamiento. Enojo porque los cargos infundados contra él y los 10 de Estambul no se han retirado. Y determinación para seguir nuestra lucha por los Derechos Humanos en Turquía y la liberación de todas y todos los defensores de Derechos Humanos, periodistas y otras personas que han sido encarceladas injustamente.”

“Hoy nos tomamos un momento para celebrar pero mañana nuestra lucha continuará, impulsada por el ejemplo del mismo Taner: un hombre que sabe la importancia de los Derechos Humanos y está dispuesto a dedicar su vida a defenderlos.”

Taner Kilic with his daughters and wife Taner Kılıç, the Chair of Amnesty International Turkey, is charged with “membership of the Fethullah Gülen Terrorist Organization”. This charge is based on the allegation that he downloaded and used the ByLock messaging application, claimed to have been used by the Gülen movement to communicate. However, two independent forensic analyses of Taner’s phone commissioned by Amnesty International found that there is no trace of ByLock having been on his phone.

Hoy nos tomamos un momento para celebrar pero mañana nuestra lucha continuará, impulsada por el ejemplo del mismo Taner: un hombre que sabe la importancia de los Derechos Humanos y está dispuesto a dedicar su vida a defenderlos.

NOTICIAS RELACIONADAS