- Las secciones de Amnistía Internacional de ambos países impulsan con esta activación una vida libre de violencia en las relaciones de pareja
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Tinder y Amnistía Internacional unen fuerzas para lanzar la campaña Todo empieza con consentimiento. A través de esta iniciativa, ambas organizaciones resaltan la importancia del consentimiento como base de las relaciones sanas y seguras en la pareja, que conlleven a una vida libre de violencia para las mujeres. Por ello ambas instancias hacen un llamado a las personas usuarias de la aplicación para sumarse a esta primera marcha virtual.
Esta primera manifestación virtual que promueven Tinder y Amnistía Internacional es un espacio para promover las conexiones sanas, respetuosas y, sobre todo, consensuadas. Así, la nueva campañaTodo empieza con consentimientopretende ser un movimiento de apoyo enmarcado dentro del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Al hacer “Swipe” dentro de la app, las personas usuarias de Tinder encontrarán la campaña (como aparece ilustrada abajo) y serán redirigidos a la web de Amnistía Internacional, donde podrán sumarse a esta iniciativa. A través de un mapa interactivo, alojado en dicha web, las personas usuarias podrán unirse a la manifestación virtual y lo que representa en la lucha por erradicar la violencia de género. Entre más personas se sumen el mapa irá creciendo en datos que reflejarán el apoyo de las personas usuarias en todo el país. Una vez que termine la campaña, cada participante recibirá un certificado por email agradeciéndoles el apoyo y participación.
“El consentimiento es la clave de cualquier relación saludable y respetuosa. Para Amnistía Internacional es importante unir fuerzas con empresas que comparten nuestros objetivos derivados de diversos instrumentos o convenciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos que impulsan una vida segura y sin violencia para las mujeres. Por ello hemos establecido esta colaboración con Tinder. Animamos a las personas usuarias de la aplicación a sumarse a esta campaña a través de nuestra página web y mostrar su apoyo”, declaró Edith Olivares Ferreto, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional, sección mexicana.
“En Tinder estamos muy contentos de volver a hacer esta colaboración con Amnistía Internacional para esta manifestación virtual que apoya la lucha para erradicar la violencia en todas sus formas con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con esta campaña de sensibilización, queremos hacer hincapié en la importancia del erradicar los diversos tipos de violencia que afectan a las mujeres, como es el caso de la violencia en las relaciones de pareja. A través de las diferentes herramientas de seguridad como ‘Verificación de perfil’, ‘Compartir mi Date’, ‘¿Te incomoda el mensaje?’ y ‘¿Estás segurx?’, ayudamos a las personas usuarias a establecer límites claros y respetuosos al hacer match, fomentando un entorno donde puedan surgir conexiones significativas en un ambiente de confianza”,afirma Leyla Guilany-Lyard, SVP, Global Head of Communications de Tinder.
Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con:
En España
Carmen López (Amnistía Internacional España)
91 310 12 24 o 680 127 613
En México
Alejandro Juárez, Especialista de Prensa, Amnistía Internacional México.
+52 55 2265 4331
ACERCA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL
Amnistía Internacional es un movimiento global con más de 101.000 socios, socias, activistas y simpatizantes en España, que combate los abusos y las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. Para mantener su independencia a la hora de hacer su trabajo, sólo se financian con las aportaciones de personas comprometidas por la justicia y gracias a su generosidad pueden alzar la voz y defender a miles de personas que están viendo vulnerados sus derechos. Amnistía Internacional cree en el poder de la gente y en la fuerza de la unión para conseguir que los derechos humanos se respeten en todo el mundo.
Para más información, contacta con: info@es.amnesty.org
Si quieres apoyar el trabajo de Amnistía Internacional entra en: amnistia.org.mx
ACERCA DE TINDER
Lanzada en 2012, Tinder revolucionó la forma en que las personas se conocen, pasando de 1 match a mil millones de matches en solo dos años. Este rápido crecimiento demuestra su capacidad para satisfacer una necesidad humana fundamental: una conexión real. Hoy en día, la app ha sido descargada más de 630 millones de veces, lo que ha generado más de 97 mil millones de matches, atendiendo aproximadamente a 50 millones de usuarios al mes en 190 países y en más de 45 idiomas – una escala incomparable con cualquier otra aplicación de la categoría. En 2024, Tinder ganó cuatro premios Effie por su primera campaña de marca global, “Todo Empieza con un Swipe”.
Tinder es una marca registrada de Tinder LLC.