LOGROS

Has ayudado a liberar a periodistas y activistas, cambiar leyes discriminatorias, compensar a víctimas de delitos empresariales, e indultar a supervivientes de tortura, entre tantas otras cosas. Esta lista no es más que una instantánea de algunas de las muchas historias de éxito y buenas noticias que hiciste posibles en 2015.

Gracias por todo tu apoyo. Si nos unimos, podemos defender a las personas que lo arriesgan todo para hacerse oír.

ALGUNOS

CASOS DE ÉXITO

Cuetzalan

México

En 2017, en Cuetzalan, personas defensoras de tierra y territorio fueron demandadas por la CFE tras la instalación de un campamento de protesta pacífica en contra de la construcción de una subestación eléctrica en su comunidad. ¡Hoy, gracias a las firmas de miles de personas alrededor del mundo, hemos logrado que no se les continúe criminalizando y puedan seguir con su labor de defensa de la tierra.

"No asfixien los movimientos sociales, no asfixien la capacidad de resisitir." Defensor de tierra y territorio en Cuetzalan.

Alondra

México
En Jalisco, Alondra denunció a su entonces pareja por violencia. Sin embargo, el Estado no implementó las medidas necesarias y Alondra fue asesinada en 2017, 10 días después de dar a luz. ¡Hoy la lucha por justicia sigue! Sin embargo, con el apoyo de miles de firmas, hemos logrando que el Estado de Jalisco reconozca su responsabilidad y se comprometa a reparar el daño. Hoy existe una persona vinculada a proceso y estamos siguiendo de cerca su proceso penal para que la familia de Alondra tenga justicia.
"No asfixien los movimientos sociales, no asfixien la capacidad de resisitir." Defensor de tierra y territorio en Cuetzalan.

Enrique Guerrero

México
En 2013 Enrique Guerrero fue víctima de una persecución policial y detenido arbitrariamente en la Ciudad de México. Fue víctima de malos tratos por las autoridades y permaneció en prisión más de 5 años sin sentencia. Su caso fue documentado en nuestro informe “Falsas Sospechas” y llegó a cientos de personas. ¡Hoy está en libertad!
"Tenemos que dejar atrás el miedo y luchar." Enrique Guerrero

Ildefonso Zamora

México
Ildelfonso Zamora es un reconocido defensor de los bosques de la comunidad de San Juan Atzingo en el Estado de México. Por su activismo contra la tala ilegal, en 2015 fue detenido y acusado sin pruebas de robo agravado. Inmediatamente, fue declarado prisionero de consciencia por Amnistía Internacional y diversas organizaciones actuaron por su liberación. ¡Hoy es libre y puede continuar con su labor de defensa del medioambiente!
"Tenemos que dejar atrás el miedo y luchar." Ildefonso Zamora

Geraldine Chacón

Internacional

Geraldine Chacón fue detenida sin orden de aprehensión, mantenida incomunicada, sin acceso a agua y con otros malos tratos por su activismo en Venezuela. Ella impartía educación en derechos humanos a personas jóvenes. ¡Hoy, gracias a las firmas de miles de personas está en libertad!

"Cuando el derecho humano de una persona o una comunidad está amenazado, todos los derechos de todas las personas están amenazados." Geraldine Chacón

Scott Warren

Internacional
Scott Warren es un activista humanitario que vive en Arizona. Como parte de su labor, deja agua en el desierto para que personas migrantes no mueran. Les provee con agua y medicinas. Por su activismo, fue acusado por el gobierno estadounidense y enfrentó hasta 10 años de cárcel en juicio. Gracias a la movilización de miles de personas en el mundo y la presión internacional, Scott fue declarado no culpable.
"Cuando el derecho humano de una persona o una comunidad está amenazado, todos los derechos de todas las personas están amenazados." Scott Warren

JUNTO A TI, PODEMOS LOGRAR COSAS AÚN MÁS GRANDES

PREMIOS

PREMIOS