DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

La Red Juvenil Valiente, es un grupo de jóvenes activistas que se toman la injusticia como algo personal. Conformada en 2018, comenzó con 30 personas jóvenes, muy entusiastas,  de 13 entidades de la república mexicana que participaron en un encuentro juvenil donde conocieron la labor Amnistía Internacional y la campaña Valiente, campaña que tiene como objetivo defender a las personas defensoras de derechos humanos, hacer visible su lucha, alzar la voz por aquellas personas que denuncian injusticias y violaciones a los derechos humanos, y que por ese motivo son censuradas, perseguidas, detenidas o difamadas. En México, esta campaña está dirigida principalmente a personas defensoras de tierra, territorio y medio ambiente. 

Es a través de la educación en derechos humanos que Amnistía Internacional ha formado y acompañado a estas personas jóvenes, para que por medio de actividades educativas y el activismo, informen, sensibilicen e inviten a otras personas a tomar acción a favor de esta campaña.

La Red Juvenil Valiente, está actualmente conformada por 44 personas jóvenes de 16 entidades de la república. Si quieres formar parte de la Red Juvenil de Amnistía Internacional México, participar de las actividades de Educación en Derechos Humanos o tener mayor información comunícate a los correos: francisco.zarate@amnistia.org.mx, o alfonso.ochoa@amnistia.org.mx.