EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

Para Amnistía Internacional la educación en derechos humanos es un conjunto de actividades deliberativas y participativas que estimulan el aprendizaje y el empoderamiento personal y colectivo. Implica a las personas participantes como auténticas protagonistas del proceso en el que analizan problemas, asumen liderazgo y toman decisiones, además de articular propuestas para la acción y el cambio.

Para cumplir dicho propósito, realizamos talleres con metodología participativa en escuelas y otros espacios, en los que personas de diferentes edades, formaciones e intereses participan de manera colaborativa, abierta y tienen oportunidades flexibles para la reflexión compartida, la sensibilización, el análisis crítico, el cuestionamiento en profundidad, la toma de acción y la resolución colectiva de problemas.

EDUCACIÓN PRESENCIAL, VIRTUAL Y EN LÍNEA

Desarrollamos entornos de aprendizaje de forma presencial, virtual y en línea para fortalecer conocimientos, habilidades y para transformar actitudes y comportamientos con personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

En línea

EDUCACIÓN EN LÍNEA

Desarrollamos entornos de aprendizaje, que con el uso de recursos tecnológicos, facilite la participación de las personas interesadas en la promoción y defensa de los derechos humanos en el lugar y momento que más les convenga, de forma autogestiva y flexible.

Jóvenes

RED JUVENIL VALIENTE

Impulsamos, a través de la Red Juvenil Valiente, la formación educativa, la participación creativa y la organización para la defensa de los derechos humanos de personas jóvenes de México, en el marco de la campaña global “Valiente” de Amnistía Internacional, que en el contexto mexicano está enfocada en personas defensoras de tierra, territorio y medio ambiente.

CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS

Recopilamos documentos temáticos, metodológicos, didácticos, normativos y legales, que permitan enriquecer los conocimientos y las prácticas de quienes se forman como personas facilitadoras y/o educadoras en derechos humanos, con el fin de favorecer la reflexión compartida, la sensibilización, el análisis crítico, el cuestionamiento en profundidad, la toma de acción y la resolución colectiva de problemas.

Si perteneces a un centro educativo, organización civil o colectiva/o y tienes interés en nuestras actividades educativas presenciales o virtuales, escribe a:

fortalecimiento@amnistia.org.mx