fbpx

Acuerdo de Escazú

Desde 2006, en México se han identificado 879 conflictos socio-ambientales en los cuales la violencia ha sido una constante contra las personas defensoras de los recursos naturales y el territorio. Es por eso que Amnistía Internacional impulsó la firma y ratificación del Acuerdo de Escazú. El cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2020. Con esto, cobró validez no solo en México sino al menos en otros 10 países de América Latina. ¡Este acuerdo fortalece las capacidades, cooperación y protección de personas que defienden su derecho a un medio ambiente sano en la región!

Ayúdanos a lograr más

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.