DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Américas: Las políticas migratorias inhumanas ponen en peligro a las personas que necesitan protección

En respuesta a la noticia de que al menos 50 personas han sido encontradas muertas en un tráiler en San Antonio, Texas y una docena más que iban a bordo han sido hospitalizadas, Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha declarado:

“La tragedia en San Antonio es un ejemplo devastador de la incapacidad de los Estados de las Américas para proteger a las personas migrantes y solicitantes de asilo. Es desgarrador recordar que esto ya ha ocurrido antes y que seguirá ocurriendo hasta que haya cambios profundos en las políticas migratorias de Estados Unidos y de los países vecinos”.

“Las políticas migratorias crueles e inhumanas ponen en peligro vidas, obligando a las personas a tomar rutas cada vez más riesgosas cuando lo único que quieren es encontrar un lugar seguro donde poder rehacer sus vidas. En lugar de empujar a las personas migrantes y solicitantes de asilo a situaciones desesperadas en las que corren el riesgo de asfixiarse, ahogarse o morir de sed, los Estados deben situar los derechos humanos en el centro de sus políticas y cumplir sus obligaciones internacionales de protegerlos”.

Para más información o para concertar una entrevista, póngase en contacto con Duncan Tucker:

 +52 55 4848 8266, duncan.tucker@amnesty.org

Compártelo en redes

NOTICIAS RELACIONADAS

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.