DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

COMUNICADOS

Amnistía Internacional lamenta el sensible fallecimiento de Mercedes Osuna Salazar, destacada activista de la sección mexicana

Amnistía Internacional México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida Mercedes Osuna Salazar, destacada activista de la sección mexicana desde hace más de 20 años.

Todas las personas que formamos parte de Amnistía Internacional México expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amistades y activistas.

Mercedes Osuna Salazar coordinaba el grupo local de San Cristobal de las Casas, Chiapas, Derechos de Todxs y formaba parte del Colectivo Jo´bel. Su amplia y fructífera labor estuvo centrada en la defensa de los derechos de los pueblos originarios, acompañando con proyectos a las personas desplazadas internas, víctimas de la violencia de Estado.

En Amnistía Internacional vamos a extrañar su fuerte compromiso crítico e incansable trabajo, pero seguiremos su gran ejemplo redoblando nuestra labor en defensa de los derechos humanos tal y como le habría gustado a nuestra querida Mercedes.

Contacto para medios:

Alejandro Juárez Gamero Amnistía Internacional México:

+52 55 2265 4331

prensa@amnistia.org.mx