Informe Trimestral III – 2022

En los meses de julio, agosto y septiembre de 2022, seguimos trabajando para que el Estado mexicano respete el derecho a la protesta. En nuestro trabajo de acompañamiento a las víctimas de la represión ocurrida el 9 de noviembre de 2020 en Cancún, Quintana Roo, reaccionamos a la decisión del gobierno estatal de no firmar el acuerdo de reparación del daño; exigimos que asuma el deber de reparar el daño a las personas que fueron víctimas de represión policial.

Como parte de nuestro trabajo en violencia contra las mujeres, seguimos trabajando para que se resuelvan los casos de Nadia, Daniela, Diana y Julia, documentados en nuestro informe “Juicio a la Justicia”.

En nuestra agenda reactiva, realizamos un intenso trabajo de incidencia y movilización para que las personas legisladoras detuvieran el proceso de militarización de la seguridad pública en México.

No te pierdas la entrevista a Bibiana Mendoza Negrete, integrante de la colectiva de buscadoras #HastaEncontrarte.