¡Las personas que se dedican al activismo y que son voluntarias de Amnistía Internacional son algunas de las personas más apasionadas del planeta!
Eso hace que el activismo con Amnistía sea tan empoderador y tan divertido: trabajar con otras personas que tienen los mismos sueños y el mismo empuje que tú, que quieren proteger y hacer respetar los derechos humanos en todo el mundo. Pero también hay un lado más oscuro del activismo. Mientras intentas hacer del mundo un mejor lugar puede ser que veas lo peor de él.
Es por eso que jóvenes de todas las Américas nos unimos y hablamos del agotamiento que todes hemos estado sintiendo. Nuestres activistas y voluntaries son fundamentales para nuestro movimiento; sin elles, no podría funcionar. Así que queríamos producir algo que te ayude a evitar las dificultades más comunes de ser un activista, y al mismo tiempo que te ayude a luchar por los derechos humanos de una manera que no te bajonee. Algo que te ayude a mantenerte sane, feliz e inspirade para seguir luchando por hacer del mundo un lugar mejor. Porque puedes hacer ambas cosas: ser un activista y tener una vida.
Este fanzine está diseñado para darte algunas herramientas e ideas para hacer eso. Esperamos que te sea útil y que te recuerde que tú, como persona y como activista, eres tan importante como las personas por las que luchas.