DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

20 grandes frases para mostrar tu orgullo LGBTTTIQA+

Por Amnistía Internacional

Por Amnistía Internacional

En nuestra sociedad, es esencial reconocer y celebrar la libertad y la diversidad afectivo-sexual en todo momento. Cada persona merece vivir auténticamente, sin miedo ni discriminación, y en igualdad de condiciones. Para fomentar esta visión inclusiva, cada palabra cuenta y cada gesto, también, por lo que te presentamos una selección de 20 frases inspiradoras que invitan a reflexionar, promover la igualdad y rechazar cualquier forma de discriminación. Demostremos nuestro compromiso a la hora de construir un mundo en el que podamos vivir con orgullo y plenitud, sin importar nuestra orientación afectivo-sexual.

 

¡Muestra tu orgullo LGBTI con las frases más inspiradoras!

1. En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad. Lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación. 

Simone de Beauvoir, filósofa, escritora y feminista francesa.

2. No es amar a un hombre lo que hace la vida más difícil para los gays, es la homofobia. No es el color de su piel lo que hace la vida más difícil para las personas de color; es el racismo.

Ashton Applewhite, escritora y activista norteamericana.

3. Tu homosexualidad es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión, tu lucha por la gente que es diferente a ti es hermosa.

Beyoncé, cantante, productora, actriz y empresaria estadounidense.

Bandera arcoíris LGBTI

Día del Orgullo en Reikiavik, Islandia. © Ragnar Th Sigurdsson photographer

4. El viaje de cada persona es individual. Si te enamoras de un hombre, pues te enamoras de un hombre. El hecho de que muchos americanos lo consideren una enfermedad dice más sobre ellos que sobre la homosexualidad.

Gore Vidal, escritor, ensayista y periodista estadounidense, candidato al Premio Nobel de Literatura.

5. Los derechos de los homosexuales son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de homosexuales.

Hillary Clinton, excandidata a la presidencia de Estados Unidos. 

6. Solo puedo aconsejar a los homosexuales que salir del armario no será nunca una decisión que hayan tomado demasiado pronto.

George Michael, cantante y compositor británico. 

Stop homofobia

Una pareja de mujeres jóvenes se envuelven con el pañuelo arcoíris en un evento LGBTI. © Getty Images

7. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen, su sexualidad o su religión. Si pueden aprender a odiar, se les puede enseñar a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su opuesto.

Nelson Mandela, político y activista contra el apartheid. 

8. Cada vez que la gente se comporte como si las imágenes de los gais en los medios de comunicación pudieran influir a sus hijos para ser gais, les recordaré que los niños gais crecimos viendo solo a gente heterosexual en televisión.

Ellen DeGeneres, actriz y presentadora de televisión estadounidense.

9. Cuando todos los estadounidenses sean tratados como iguales, sin importar quiénes son o a quiénes aman, todos seremos más libres.

Barack Obama, político que ejerció como el 44º presidente de los Estados Unidos.

Combatir la homofobia

Día del Orgullo LGBTI en París, Francia. © Virginie NGUYEN HOANG/Hans Lucas/HUMA

10. LLeva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tu orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todas las personas.

Luke Evans, actor británico.

11. Un padre que enseña a su hijo que solo hay una orientación sexual y que cualquier otra cosa es maligna, niega nuestra humanidad y la suya también.

Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano.

12. Quiero hacer lo correcto y no esconderme más. Quiero marchar por la tolerancia, la aceptación y la comprensión. Quiero tomar una posición y decir: ‘Yo también’.

Jason Collins, exjugador de baloncesto.

13. Mi lesbianismo, es un acto de caridad cristiana. Hay mujeres que están rezando por un hombre, y yo les estoy dando mi parte.

Rita Mae Brown, escritora estadounidense.

Igualdad de derechos sin importar la identidad de género

Una niña anima durante la marcha del Orgullo LGBTI en Bucarest, Rumanía, el 14 de agosto de 2021. © AP Photo/Vadim Ghirda

14. La libertad y la justicia no pueden ser divididas según nuestros intereses políticos. No creo que se pueda luchar por la libertad de un grupo de personas y negársela a otros.

Coretta Scott King, escritora y activista estadounidense, reconocida líder de la comunidad afroamericana.

15. Cualquiera que sea la libertad por la que luchamos debe ser una libertad basada en la igualdad.

Judith Butler, filósofa y feminista.

16. Ser homofóbico es tan ridículo como odiar a los zurdos porque escriben con la izquierda. E igual de idiota pretender enderezarlos.

Héctor Abad Faciolince, escritor y periodista colombiano. 

Libertad para ejercer la orientación sexual

Manifestación del Orgullo LGBTI. © AP Photo/Vadim Ghirda

17. ¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco.

Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano. 

18. No somos en realidad una humanidad igualitaria si no se nos permite amarnos entre nosotros.

Lady Gaga, cantante, compositora, productora, activista y diseñadora de moda estadounidense. 

19. La homofobia es como el racismo y el antisemitismo y otras formas de intolerancia, ya que busca deshumanizar a un gran grupo de personas, de negar su humanidad, su dignidad y personalidad.

Coretta Scott King, escritora y activista estadounidense, reconocida líder de la comunidad afroamericana.

20. ¿Por qué como cultura estamos más cómodos viendo a dos hombres sosteniendo armas que sosteniéndose de las manos?

Anónimo. 

Compártelo en redes

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.