DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Américas: Amnistía Internacional y el artista Erik Ravelo se unen para exigir a la OEA soluciones a la represión en la región

Vista general de la proyección hecha por el artista multimedia Erik Ravelo, sobre el edificio de la OEA, en Washington D.C.

La noche previa a la celebración de la 50° Asamblea General de la Organización, Amnistía Internacional hizo un llamado público a la OEA y a sus Estados miembros exigiendo que busquen soluciones regionales para detener la represión en las Américas. Este llamado se magnificó a través de una proyección realizada a las 21:00 en el edificio principal de la OEA en Washington D.C.

La proyección en el edificio de la OEA mostró el proyecto “Detrás de la Pandemia” que Erik Ravelo, artista multimedia y director creativo, trabajó junto con Amnistía Internacional. Además, la organización proyectó imágenes reales de la represión que, con o sin COVID-19, se vive en el continente, enfocándose particularmente en Chile, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

“Años tras años vemos como los países de las Américas utilizan medidas represivas para acallar a quienes denuncian desigualdad, injusticia y violaciones de derechos humanos. En el contexto de COVID-19 la represión no cesó, cambió de forma y se agudizó. Es responsabilidad de la OEA y sus Estados miembros buscar, inmediatamente, soluciones a la represión que invade el continente”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Erik Ravelo, autor del controversial proyecto “Los Intocables” y ganador del Grand Prix de Press en Cannes 2012 por su campaña “Unhate” para United Colors of Benetton, se une a esta acción contribuyendo al llamado a través de su pieza “Detrás de la Pandemia”, la cual pone el enfoque en las medidas represivas que se han tomado en varios países de las Américas en el contexto de COVID-19.

Aspecto de la proyección hecha sobre el edificio principal de la OEA en Washington, DC.

“[Las imágenes del video] no existen en ningún lugar yo las creé para este proyecto. Fue un trabajo arduo para componer lo que estaba buscando desde el punto de vista visual, que contara bien la historia. Creo que es importante hoy en día volver a hacer campañas de comunicación creativas y osadas. Con mensajes importantes que generen sensaciones y sentimientos y puedan llegar a las personas y hacer reflexionar a la gente sobre el estado actual de las cosas. Porque creo sea importante las personas entiendan cuál precioso don sea la libertad. Y aprendan a amarla, y la conserven intacta, y la defiendan siempre”, dijo Erik Ravelo.

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con:

Duncan Tucker: +52 55 4848 8266, duncan.tucker@amnesty.org

Compártelo en redes

NOTICIAS RELACIONADAS

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.