DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

El centro de detención militar de Guantánamo es una mancha evidente y de larga data en la historia de derechos humanos de Estados Unidos. En la actualidad, sigue recluyendo a 35 hombres musulmanes, en una flagrante perpetuación de islamofobia y  racismo, la mayoría sin cargos ni juicio. Muchos, como Toffiq al-Bihani, fueron torturados por el gobierno estadounidense. Y Toffiq, junto con otros 19 detenidos, ha recibido autorización para ser trasladado a otros países, pero sigue entre rejas sin cargos ni juicio.

Tras 21 años de injusticia el presidente Biden debe mantener su compromiso de cerrar Guantánamo de una vez por todas. Cuanto más tiempo permanezca en uso la prisión, más tiempo seguirá minando la credibilidad de Estados Unidos en todo el mundo en materia de derechos humanos.

Ayúdanos a cerrar Guantánamo, y aseguremos la transferencia de todos los detenidos autorizados a países que respeten sus derechos humanos. Dile al Presidente electo Biden:

¡El centro de detención de la Bahía de Guantánamo debería cerrarse de una vez por todas! 

Estimado Presidente  Joe Biden:

Tras casi 21 años de injusticia, le pido por favor que cierre el centro de detención de Guantánamo. El uso por parte del gobierno estadounidense de la detención indefinida sin cargos como respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 ha sido ilegal desde el principio. Debe ponerse fin a este régimen de detención.

La impunidad que persiste en relación con la desaparición forzada, la tortura y otros malos tratos, y otras violaciones de derechos humanos cometidas contra estos detenidos es inaceptable, y una mancha en el historial de derechos humanos de Estados Unidos. La tortura y la desaparición forzada son delitos de derecho internacional.

Como simpatizante de Amnistía Internacional y defensor de los derechos humanos, le insto a que trabaje en favor de una solución legal para los detenidos que siguen recluidos en el centro de Guantánamo: bien transfiriéndolos para su puesta en libertad, bien llevando a los individuos ante la justicia en tribunales federales, si ello puede lograrse de acuerdo con el derecho y las normas internacionales y sin recurrir a la pena de muerte.

Todos los detenidos ya autorizados para su traslado deben ser trasladados inmediatamente a países donde se respeten sus derechos humanos. Los hombres restantes que no han sido acusados de ningún delito deben ser trasladados igualmente lo antes posible. Quienes fueron sometidos a tortura u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes deben recibir un acceso genuino a rehabilitación y reparación. Por último, los responsables de tortura y desaparición forzada deben comparecer ante la justicia en un juicio justo.

Usted prometió poner fin a esta injusticia y cerrar el centro de Guantánamo. Pero tras casi dos años en el cargo, no ha cumplido ese compromiso. Por favor, haga lo correcto: le insto a que cierre Guantánamo de una vez por todas.

Muchas gracias.

Sinceramente

Ayúdanos a que más gente se involucre

Otras peticiones