FIRMA POR JUSTYNA FIRMA POR JUSTYNA FIRMA POR JUSTYNA
FIRMA LA
PETICIÓN

¡Alza la voz por Justyna! #NosSostenemosTodas

En noviembre de 2021, la Fiscalía de Polonia acusó a Justyna de colaborar en un aborto. En marzo de 2023 fue declarada culpable y condenada a ocho meses de trabajos comunitarios. Justyna ha recurrido la condena.

La condena de Justyna sienta un peligroso precedente. Sin el apoyo y la información fidedigna que ella y más activistas proporcionan, las mujeres y personas gestantes estarían solas y sin acceso a un aborto seguro.

Firma la petición e insta al Fiscal General de Polonia a que garantice que se anula la condena injusta de Justyna.

¡ALZA LA VOZ POR JUSTYNA! - ¡ALZA LA VOZ POR JUSTYNA! - ¡ALZA LA VOZ POR JUSTYNA!

Ayuda a Justyna a anular su sentencia condenatoria

En Polonia en febrero de 2020, Justyna se puso en contacto con Ania, una mujer que vivía con un compañero maltratador. Estaba embarazada y desesperada, insistiendo en que prefería morir antes que continuar con el embarazo. Justyna había sobrevivido a una relación de malos tratos y sabía que tenía que ayudarla. Envió a Ania sus propias píldoras abortivas por correo, pero la pareja de Ania interceptó el paquete y avisó a la policía, que confiscó las píldoras.

Demostrando su valentía a pesar de la hostilidad a la que se enfrenta, Justyna afirma:

"Me impulsó la voluntad de ayudar cuando nadie más quería o podía hacerlo. Para mí, ayudar a Ania era algo obvio, decente y honesto".
Justyna
Polonia