DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Cambiando el Paradigma

 
Durante los últimos 20 años, México ha adoptado una estrategia de militarización de la seguridad pública como respuesta a la grave crisis de violencia que vive el país. Esta política ha resultado en constantes violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional por parte de las instituciones de seguridad y defensa, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, y tratos crueles e inhumanos.
Es urgente que México adopte un enfoque de seguridad ciudadana que respete y garantice los derechos humanos. A medida que las Fuerzas Armadas asumen tareas de seguridad, se ha creado una lógica de “enemigo interno” que prioriza el uso de la fuerza letal sobre medios pacíficos y sostenibles. 

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.