DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

De selva a granja: Ganado de cría ilegal en la amazonía brasileña descubierto en la cadena de suministro de JBS

En la Amazonía brasileña, las apropiaciones de tierras para actividades ganaderas comerciales ilegales están aumentando a expensas de los derechos de los pueblos indígenas y los habitantes tradicionales de las reservas.Estas apropiaciones amenazan sus tierras y su futuro. Ni indígenas ni residentes de las reservas pueden entrar en las zonas ocupadas, por lo que ven reducidas sus posibilidades de cazar o recolectar recursos naturales.

Las apropiaciones ilegales de tierras suelen ir acompañadas de amenazas e intimidación a quienes viven en esos territorios e intentan defender su propiedad. Los indígenas y habitantes tradicionales de las reservas normalmente temen resultar heridos o muertos si van a estas zonas. En los peores casos, se ven obligados a huir de sus hogares.

¡Informe Regional 2019!

La desigualdad, la corrupción, la violencia, la degradación medioambiental, la impunidad y el debilitamiento de las instituciones continuaron siendo una realidad habitual en toda la región de las Américas, lo

Leer más..»

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.