DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Como anillo al dedo

El Estado de México es la entidad federativa con menor calidad comunitaria del país, la segunda con una mayor percepción de inseguridad pública y en los últimos años, algunos de sus municipios han sido protagonistas de una serie de brutales feminicidios que los han llevado a ser comparados con los emblemáticos asesinatos de mujeres de Ciudad Juárez.

El presente informe analiza el impacto que la respuesta estatal a la pandemia de COVID-19 ha tenido en los servicios de procuración de justicia del Estado de México relacionados con la investigación de los feminicidios y las desapariciones de mujeres, adolescentes y niñas.

La respuesta estatal a la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en las actividades de los servicios de procuración de justicia, los cuales se vieron afectados como consecuencia de la limitación de la atención presencial o el cierre de algunos servicios, entre otras cuestiones. Por este motivo, algunas organizaciones de la sociedad civil pusieron de manifiesto desde el inicio de la pandemia que, si no se tomaban las medidas adecuadas, esto podría conllevar la falta de protección de mujeres víctimas de violencia de género que necesitaran una atención inmediata y la interrupción de las investigaciones penales (y en consecuencia de los procedimientos judiciales) tanto de las nuevas causas como de las iniciadas con anterioridad.

Manifiesto por la represión

Desde que llegó al poder, el príncipe heredero y primer ministro Mohammad bin Salman ha eliminado en la práctica toda disidencia interna y al mismo tiempo ha invertido importantes recursos

Leer más..»

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.