DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Estados Unidos: Perder la Paz

Amnistía Internacional ha vigilado de cerca la oleada de manifestaciones y contramanifestaciones políticas en Estados Unidos en 2020, entre ellas numerosas reuniones públicas en las que se han cometido actos de violencia por parte tanto de la policía como de manifestantes y contra manifestantes.


Entre los cientos de incidentes documentados por Amnistía Internacional, más de una docena de manifestaciones y contramanifestaciones estallaron en violencia mientras la policía estaba parcial o totalmente ausente del lugar de los hechos. Un frecuente catalizador de los enfrentamientos violentos entre manifestantes y contramanifestantes ha sido la presencia de grupos armados paramilitares de un determinado sesgo. La retórica, las políticas y las prácticas de la administración Trump parecen haber fomentado el predominio de los grupos armados que agreden ilegalmente a manifestantes y contra manifestantes en todo el país.

Manifiesto por la represión

Desde que llegó al poder, el príncipe heredero y primer ministro Mohammad bin Salman ha eliminado en la práctica toda disidencia interna y al mismo tiempo ha invertido importantes recursos

Leer más..»

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.