DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Cuarentenas obligatorias durante COVID-19 en las Américas

En las Américas, desde el brote de COVID-19, los gobiernos se han esforzado por equilibrar las órdenes de quedarse en casa con la necesidad de mantener en funcionamiento la economía en países con un gran número de trabajadores y trabajadoras del sector informal y sistemas de protección social
débiles o bien han recurrido a controlar, mediante las fuerzas del orden, confinamientos y toques de queda estrictos.

En algunos países, como Venezuela, El Salvador y Paraguay, las autoridades han adoptado medidas especialmente estrictas que han incluido ubicar a decenas de miles de personas en centros estatales de cuarentena bajo la custodia de las fuerzas armadas y la policía.

Los resultados de la presente investigación, llevada a cabo entre marzo y agosto de 2020, muestran que muchos depósitos, estadios deportivos y otro tipo de instalaciones en los que las autoridades han confinado a personas para que guarden una cuarentena estatal obligatoria eran insalubres o carecían de los suministros básicos, lo cual puede constituir maltrato. Además, dadas esas condiciones, se corrió el riesgo de que fueran espacios contraproducentes donde la gente podía contraer el virus.

Juicio a la Justicia

Amnistía Internacional ha documentado que las investigaciones sobre feminicidios precedidos de desaparición en el Estado de México son deficientes porque se pierden evidencias, no se investiga suficiente y no se

Leer más..»

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.