DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Defiende la justicia. Pide al presidente Nayib Bukele que ponga fin al estado de excepción y cree políticas de seguridad pública centradas en los derechos humanos.

¿Cuál es el problema?

En El Salvador, el estado de excepción decretado en 2022 ha causando una crisis de derechos humanos. Esta medida ha dado pie a la eiecución de patrones recurrentes de violaciones durante los ciclos de detención, procesamiento y encarcelamiento, cuyas principales manifestaciones han sido las detenciones arbitrarias masivas; las desapariciones forzadas, el cometimiento de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes contra personas en centros de detención; y las muertes de personas bajo la custodia del Estado.

Estas medidas tienen consecuencias graves: Amnistía Internacional ha documentado en el informe; Detrás del velo de la popularidad: represión y regresión en materia de derechos humanos en El Salvador; la muerte de al menos 190 personas bajo custodia del Estado y casos de tortura, incluso de menores de edad. El derecho a la libertad de expresión y de prensa está también gravemente amenazado, y hay periodistas que se marchan del país o que se autocensuran.

Tu firma puede hacer que las cosas cambien. Las autoridades salvadoreñas tienen que saber que el mundo está hondamente preocupado y no apoya ni respalda medidas que violan derechos humanos. Por tanto, les pedimos que ponga fin al estado de excepción y trabaje en favor de políticas de seguridad pública integrales que respeten los derechos humanos en El Salvador.

¿Cómo puedes ayudar?

Firma nuestra petición hoy mismo. Tu voz puede contribuir al cambio en El Salvador y proteger los derechos humanos #SinExcepción.

#SinExcepción #SinExcepción #SinExcepción #SinExcepción #SinExcepción #SinExcepción


Defiende la justicia. Pide al presidente Nayib Bukele que ponga fin al estado de excepción y cree políticas de seguridad pública centradas en los derechos humanos.

¿Cuál es el problema?

En El Salvador, el estado de excepción decretado en 2022 por el presidente Nayib Bukele está causando una crisis de derechos humanos. Esta medida, presuntamente promulgada para combatir la violencia de las bandas, ha suspendido derechos básicos y ha provocado la detención injusta y sin el debido proceso de más de 60.000 personas. El hostigamiento y la estigmatización se han convertido en norma para las personas que defienden los derechos humanos y profesionales del periodismo que se atreven a denunciar estas injusticias.

Estas medidas tienen consecuencias graves: Amnistía Internacional ha documentado la muerte de al menos 150 personas bajo custodia del Estado y casos de tortura, incluso de menores de edad. El derecho a la libertad de expresión y de prensa está también gravemente amenazado, y hay periodistas que se marchan del país o que se autocensuran.

Aunque estas medidas tienen como supuesto fin combatir la violencia de las bandas, en lugar de abordar las causas estructurales de este problema, derivan en el encarcelamiento generalizado sin hacer frente a las causas subyacentes.

Tu firma puede hacer que las cosas cambien. El presidente Nayib Bukele tiene que saber que el mundo está hondamente preocupado y no apoya ni respalda medidas que violan derechos humanos. Por tanto, le pedimos que ponga fin al estado de excepción y trabaje en pos de políticas de seguridad pública integrales que respeten los derechos humanos en El Salvador.

¿Cómo puedes ayudar?

Firma nuestra petición hoy. Tu voz puede ayudar al cambio en El Salvador y proteger los derechos humanos básicos de su ciudadanía.

Ayúdanos a que más gente se involucre

Otras peticiones