fbpx

Investigaciones

Las Vacunas en las Américas: Diez imperativos de derechos humanos para garantizar la salud para todas las personas

Amnistía Internacional

El comienzo de la vacunación contra la COVID-19 en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe ha llevado esperanza a una región que es la más desigual del mundo y que se ha sido golpeada duramente por la pandemia. La mayoría de los países de la región entraron en confinamiento con decretos de emergencia a mediados de marzo de 2020 y, un año después, continúan lidiando con tasas de infección que siguen siendo altas. En este informe se indican medidas esenciales que deben adoptarse para orientar la vacunación en América Latina y el Caribe. Estas recomendaciones están basadas en el derecho internacional de los derechos humanos, que es vinculante para los Estados. Muchas de las recomendaciones pueden aplicarse de inmediato.

¡Descarga el informe aquí!

Cómo puedes apoyar

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.