fbpx

Investigaciones

Metodología para evaluar las alertas de violencia de género en México

Amnistía Internacional

El problema de la violencia en contra de las mujeres ha sido uno de los principales ejes de acción y reflexión impulsado por el movimiento feminista desde mediados del siglo pasado, lo que contribuyó de manera decisiva a su visibilización como un problema de orden público y a su reconocimiento como una violación a los derechos humanos de las mujeres.

La metodología para evaluar la Alerta de Violencia de Género (AVG) que se presenta en este documento se enmarca en el Proyecto #VivanLasMujeres, cuyo objetivo general es contribuir a la prevención y erradicación de los feminicidios, la forma más extrema de violencia contra la mujer en México.

¡Descarga la metodología completa!

Cómo puedes apoyar

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.