DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Ningún lugar seguro: las personas haitianas en movimiento necesitan protección internacional

Mientras la situación política y económica sigue deteriorándose en Haití, lo que facilita que se cometan violaciones masivas de derechos humanos, secuestros y actos de violencia generalizada, decenas de miles de personas haitianas atraviesan las Américas en busca de seguridad. Sin embargo, los Estados de la región no la proporcionan.

Este documento muestra que hay países que están limitando el acceso a la protección internacional y no están salvaguardando a las personas haitianas de una serie de violaciones de derechos humanos en los países de acogida, como detenciones y devoluciones sumarias ilegales, extorsión, racismo hacia las personas negras, abusos que incluyen la violencia de género a manos de grupos armados, y desamparo.

Los Estados deben proporcionar con urgencia a las personas haitianas medidas de protección que incluyan el asilo y otras vías para obtener la residencia legal con el fin de que puedan reconstruir su vida en condiciones de seguridad.

¡Lee el informe completo!

 

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.