DONA

Actuamos por los derechos humanos en todo el mundo.

Por un mundo sin discriminación: las frases más inspiradoras para promover la igualdad

Por Amnistía Internacional

Por Amnistía Internacional

Cada día es una oportunidad para recordar que todas las personas merecen igualdad de derechos y oportunidades, sin importar orientación sexual, creencia, edad… o cualquier otra característica que las diferencie.

 

La discriminación es un problema global que afecta a millones de personas cada día, pero está en nuestras manos luchar contra ella y trabajar para crear un mundo más justo e igualitario.

Te compartimos una recopilación de las mejores frases que nos recuerdan la importancia de la tolerancia, la diversidad y la igualdad. Estas frases son una poderosa herramienta para inspirarnos y motivarnos, y también un importante recordatorio de que todas las personas somos iguales en nuestra humanidad.

1. Las diferencias no tienen la intención de separar, alienar. Somos diferentes precisamente para darnos cuenta de la necesidad que tenemos unas personas de otras.

– Desmond Tutu, arzobispo y premio Nobel de la Paz. Conocido por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, trabajó incansablemente en la promoción de la justicia y la igualdad en todo el mundo.

2. Siempre es legítimo desear elevarse por encima de uno mismo, nunca por encima de los demás.

– Julia Ward Howe, escritora, activista y reformista social estadounidense nacida en 1819. Fue defensora de los derechos de las mujeres y luchó activamente contra la esclavitud.

3. El ser humano construye demasiados muros y pocos puentes.

– Isaac Asimov, escritor y bioquímico estadounidense, célebre por su obra literaria en la ciencia ficción.

4. Desde que tengo memoria, sabía que había algo mal con nuestra forma de vida cuando las personas podían ser maltratadas por el color de su piel.

– Rosa Parks, activista estadounidense por los derechos civiles, célebre por su negativa a ceder su asiento en un autobús público a una persona blanca en Montgomery, Alabama, en 1955. Su gesto se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad y la justicia racial.

5. Todos debemos saber que la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor, sin importar su color.

– Maya Angelou, escritora y poeta estadounidense que luchó contra la discriminación racial y el sexismo a través de su trabajo literario y activismo.

6. Uno no puede ponerse del lado de quienes hacen la historia, sino al servicio de quienes la padecen.

– Albert Camus, escritor, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. Es conocido por sus obras literarias y filosóficas, que abordan temas como la libertad y la rebelión contra la opresión.

7. Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. 

– Martin Luther King, activista por los derechos civiles. Fue defensor de la no violencia y la resistencia pacífica y recordado por su defensa de la igualdad de derechos para los afroamericanos y otras minorías marginadas.

8. Todos exigimos y queremos respeto, hombre o mujer, negro o blanco. Es nuestro derecho humano básico”. R.E.S.P.E.C.T.

– Aretha Franklin, cantante y compositora estadounidense, conocida como la “Reina del Soul”, que defendió los derechos civiles y la igualdad racial.

9. En una sociedad racista no es suficiente con no ser racista. Debemos ser antirracistas.

– Angela Davis, activista y académica estadounidense, conocida por su lucha en defensa de los derechos humanos, la justicia social y la igualdad de género.

10. La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas.

– Bella Abzug, abogada por los derechos civiles, política​​ y activista estadounidense. Fue una de las figuras más importantes del movimiento feminista y una líder influyente en la lucha por la igualdad de derechos y la justicia social.

11. Yo no digo que todas las personas sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades”.

– John F. Kennedy, expresidente de los Estados Unidos. Durante su gobierno se consolidó el movimiento por los derechos civiles en su país.

12. La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados.

– Simone Weil, filósofa, activista, política y mística francesa. Es conocida por su defensa de la justicia social y su oposición al fascismo.

13. Espero que las personas finalmente se den cuenta de que solo hay una raza – la raza humana-y que todos somos miembros de ella.

– Margaret Atwood, escritora canadiense autora de “El cuento de la criada”. Atwood es muy crítica de la desigualdad de género y una activa defensora de los derechos de las mujeres.

14. Todos somos diferentes. No hay nada parecido a un ser humano estándar o típico. Pero compartimos el mismo espíritu humano. Lo importante es que tenemos la capacidad de crear.

– Stephen Hawking, físico teórico y cosmólogo británico, conocido por su trabajo en la física de los agujeros negros y la teoría del universo.

15. Hacemos un llamamiento a todas las comunidades para que sean tolerantes y rechacen los prejuicios basados en la casta, el credo, la secta, la religión o el sexo. Que garanticen la libertad y la igualdad de las mujeres para que puedan prosperar. No podemos triunfar todos si se frena a la mitad de nosotros.

– Malala Yousafzai>, activista por la educación y los derechos humanos de las mujeres que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014.

16. Mi deseo para ti es que continúes. Continúa siendo quién y cómo eres, para asombrar a un mundo cruel con tus actos de bondad.

– Maya Angelou, escritora y poeta estadounidense que luchó contra la discriminación racial y el sexismo a través de su trabajo literario y activismo.

17. Tratar a alguien como si fuera menos que humano, menos que un hermano o una hermana, sin importar lo que hayan hecho es contravenir las leyes de nuestra humanidad.

– Desmond Tutu, arzobispo y premio Nobel de la Paz. Conocido por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, trabajó incansablemente en la promoción de la justicia y la igualdad en todo el mundo

18. La diversidad es la magia. Incluyamos, no excluyamos.

– Neil deGrasse Tyson, doctor en Astrofísica por la Universidad de Columbia.

19. Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario.

– Nelson Mandela, abogado, líder político y activista sudafricano que luchó contra la discriminación racial y el apartheid en Sudáfrica. Presidió el gobierno de su país de 1994 a 1999.

20. La derrota del racismo, el tribalismo, la intolerancia y todas las formas de discriminación nos liberará a todos, tanto a las víctimas como a los perpetradores. 

– Ban Ki-moon, diplomático surcoreano, secretario general de las Naciones Unidas entre enero de 2007 y diciembre de 2016.

Compártelo en redes

Dona

Trabajamos para exponer las violaciones de los derechos humanos, dando una luz de esperanza a quienes aún esperan justicia.

Firma nuestras peticiones

Con tu firma podemos presentarnos frente a las autoridades no solo como Amnistía Internacional ¡sino como miles de personas exigen un mundo mejor!

Hazte miembro

Además de donar, las personas que forman parte de la membresía cuentan con voz y voto para participar en las actividades de gobernanza de Amnistía Internacional Sección Mexicana.